HomeDEPARTAMENTALES

En el Día de la Patria, Desaguadero se vistió de celeste y blanco

04/06/2013 Opina

Decir que uno de los actos patrios más emotivos que tenemos los argentinos es la celebración del 25 de mayo, no sería ninguna novedad. Pero lo que si sorprende gratamente cada nuevo aniversario de nuestro nacimiento como Patria, es la alegría con que se vive esta conmemoración en el Departamento de La Paz.

Y este año no fue la excepción, y más teniendo en cuenta que el lugar elegido para celebrarlo haya sido el Distrito de Desaguadero, donde la comunidad educativa del lugar y una importante cantidad de vecinos y autoridades llegaron hasta el Portal de Cuyo para vivir un día pleno de sentimiento patriótico.

La celebración dio inicio con el tradicional chocolate caliente con facturas y tortas fritas, con la particularidad de que los integrantes de la comunidad educativa del lugar junto a personal de la Policía de Mendoza y al Intendente Gustavo Pinto ofrecieron a quienes salian o ingresaban a nuestra Provincia en este día tan especial.

Posteriormente los docentes y alumnos de la escuela anfitriona, que en esta oportunidad fue la Rubén Darío, invitaron al público presente a participar del acto protocolar y cultural.

Durante el mismo las voces de los docentes y alumnos se elevaron para reivindicar el espíritu libertario de aquellos próceres que soñaron con una patria grande y libre, en concordancia con las palabras del Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, quien invitó a los presentes a seguir manteniendo viva esa llama libertaria que ha hecho posible la Argentina que hoy tenemos y debemos seguir construyendo entre todos, buscando en las coincidencias sobre las diferencias y poner en valor el bienestar de la comunidad toda y dejando de lado cualquier interés personalista.

Pero no todo quedaría ahí en esta conmemoración, ya que al finalizar el acto escolar, los presentes fueron agasajados con el tradicional locro patrio. Que fue el prólogo de una tarde colmada de imágenes de nuestra tradición, ya que la Comisión Cooperadora de la Escuela tenía reservado para la tarde de nuestra jornada patria, la presentación de excelentes jinetes que en las tradicionales Destrezas Criollas se lucieron y dieron un hermoso marco al Portal de Mendoza. Y como es costumbre, la música debía estar presente también, y las presentaciones de Romina Rivarola y de Los Altipampas colmaron el ambiente de acordes que fueron fervientemente agradecidos con el aplauso por el numeroso público que dijo presente en esta oportunidad.

De esta manera el 25 de mayo se vivió en La Paz, al igual que en cada rincón de nuestro país, pero con la satisfacción de ver en los rostros de nuestros niños y jóvenes la alegría por poder participar de eventos de estas características, donde nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro se conjugan para seguir haciendo de nuestro lugar en el mundo, el mejor lugar para vivir.