HomePOLICIALES

Detienen a los hijos del esposo de la mujer secuestrada en San Martín

09/06/2013 Opina

En la noche del jueves fueron apresados los dos hijos de Walter Buenanueva. Su actual mujer de 55 años estuvo secuestrada desde la mañana de este jueves hasta las 17 por personas que la obligaron a subir a un vehículo en el departamento de San Martín.

Las investigaciones llevaron a la detención de la hija de 19 años y el hijo de 21 de su esposo de un primer matrimonio. Ellos cuando declararon fueron muy contradictorias sus versiones que además fueron apoyadas por escuchas telefónicas y esto dio como resultado que las autoridades judiciales decidieran dejarlos privados de su libertad.

Según el relato que hizo su marido, el comerciante Walter Buenanueva, ante las autoridades, a las 12, recibió un mensaje de texto en su celular donde la informaban que su pareja se encontraba privada de la libertad y le pedían que no hiciera la denuncia.

Sin embargo, se dirigió junto a un abogado a la sede de Investigaciones del este provincial y se dio rápidamente intervención a la Justicia federal, porque al parecer estaban frente a un secuestro extorsivo.

El fiscal Fernando Alcaráz dio las directivas y la investigación, durante la siesta, arrojó que al marido de la presunta víctima le habían exigido el pago de 60 mil pesos para volver a verla con vida.

Mientras esperaban más novedades, la mujer apareció sana y salva a las 17 en zona semi rural ubicada en calle Espejo y Martínez, en Junín.

Según la información judicial y policial, los secuestradores «se vieron acorralados por la intervención policial» y decidieron dejarla.

Fuente: El Sol Online.-