HomeCULTURA

Exitoso cierre del 18º Festival Internacional de Títeres de la “Tía Tomasa”

11/06/2013 Opina

Casi 200 personas formaron parte del exitoso cierre del 18º Festival  Internacional de Títeres de la “Tía Tomasa” que tuvo lugar en el Teatro Luis Encio Bianchi de nuestra Ciudad.

Del  mismo formaron parte, el teatro de Hugo e Inés y su obra “Desde el Azul” que llegaron desde Perú, elencos de títeres de Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia y de nuestro país.

El objetivo de este Festival fue llegar con el Teatro de Títeres a las escuelas y comunidades de la zona este de la provincia, brindar la  posibilidad de conocer otras estéticas, otros lenguajes latinoamericanos,  regionalismos y el contacto directo con las culturas del Sur de América.

Los títeres de la Tía Tomasa y todos los elencos participantes mostraron  la magia de estos seres hechos de telas, papel mache, goma espuma, lanas, muy coloridos y atrevidos  que transforman a los chicos y grandes desde sus corazones y desde sus mentes, traducidos en sonrisas, máxima atención, en sorpresas, en gritos, en aplausos y en vivir una historia, involucrados dentro de ella como si fueran un personaje más.

Cabe mencionar en las ultima  semanas  se realizaron 15 funciones en Rivadavia en escuelas especiales e Institutos de Rivadavia, San Martin y Santa Rosa, funciones especiales en el Hogar de Ancianos y otras instituciones de toda la región.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia