HomeDEPARTAMENTALES

Se celebró el ‘Día del Periodista’ en el Museo Emilio Menéndez

11/06/2013 Opina

En la mañana del día sábado pasado se celebró el día del periodista en el Museo Emilio R.  Menéndez. Dicho evento contó con la presencia de medios de difusión que siguen el quehacer diario del Atlético Club San Martín, los mismos pasaron una jornada a puro recuerdo.

Entre otras personalidades destacadas dieron el presente Darío Pérez, creador del sitio digital MendozaGol, Carlos Fuertes de ARN Diario, Javier Escudero de Zona Chacarera, Rodolfo Martínez, gerente de FM Okey, Mario Márquez, Pedro Reyes y Ariel Ortíz de Platea Numerada, Jorge y Jorgelina Pontis, representantes de la Liga Mendocina, y Javier Sortino, representando a Radio Galileo y Estudio Cooperativa, entre tantos otros.

Cada periodista que concurrió se llevó de obsequio un póster del equipo superior de 1948 (impresión original), un banderín del Club San Martín de 1973, un cuento corto de Osvaldo Soriano, una calcomanía del escudo de la institución y un diploma en agradecimiento a su trayectoria y por formar parte de la rica historia del León.

Además, se llevó a cabo la presentación del documental “Detrás de una Pasión” realizado por Vanesa Cenci y Soledad García. Dicho corto fue realizado en torno al recurso humano con el que cuenta el club, y contiene entrevistas exclusivas con los empleados, que hablan acerca de sus trabajos y su vida junto al Chacarero.

Una persona muy reconocida y querida en la institución visitó el museo, el ex director técnico del Chacarero, el “tano” Víctor Riggio de grandes campañas en su paso por la B Nacional. También se acercó el actual entrenador del albirrojo el “pájaro” Cristian Domizzi; ni lerdos ni perezosos los comunicadores aprovecharon la presencia de los adiestradores para reportearlos.

Para el cierre se brindó un catering, con empanadas criollas y el vino de la zona, donde más de uno arremetió cual si fuese tener la exclusiva para con el ágape!

Para el futuro están programados más eventos en el Museo del Atlético Club San Martín. Un nuevo aniversario del ascenso al Nacional B, la noche homenaje al Hockey sobre Patines, los 50 años del primer campeonato obtenido de la Liga Mendocina, entre otras jornadas importantes y plagadas de recuerdos.