HomeDEPARTAMENTALES

Extienden el plazo de inscripción para micro-emprendimientos

12/06/2013 1 Comentario

La Dirección de Desarrollo Social y Salud, junto a la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Rivadavia  comunican que el plazo para la inscripción para financiar micro-emprendimientos, se ha extendido hasta el miércoles 19 de junio.

Los interesados en comenzar con sus propios emprendimientos podrán dirigirse a la oficina de Desarrollo Social, Juan B. Justo y Lavalle, de 8:00 a 13:00.

Es el programa que busca promover la inserción laboral a través de instancias de financiamiento, acompañamiento, seguimiento, capacitación y orientación  generando  el desarrollo de capacidades para la formulación de emprendimientos productivos o de servicios, a sujetos de derechos de 18 a 26 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, que estén en inactividad – que no estudian ni trabajan-, o que estén culminando sus estudios secundarios y que deseen conformar un emprendimiento socio-productivo o de servicio.

Se podrán financiar 30 micro-emprendimientos socio-productivos con un monto de $ 3.000

Requisitos de los postulantes:

·Tener entre 18 y 26 años.

·No poseer beneficio de pensión, aportes jubilatorios ni obra social, seguro de desempleo, no ser beneficiario de otro Programa Social Nacional ni Provincial.

·Realizar ficha APROS (Alta en Programas Sociales) a fin de evaluar su situación de vulnerabilidad social, en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia.

·Acreditar mediante la presentación de Certificado, el conocimiento en oficio que posee, puede ser que haya culminado o se encuentre estudiando en un CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo) u otra institución de capacitación Laboral. También pueden haber asistido a algún Taller Cultural de la Municipalidad.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • luci dijo:

    como siempre los beneficiarios son los amigos los sobrinos de los q traban ahi dentro