HomeDEPARTAMENTALES

“Raiahanna” y “Raza Crew” en constante crecimiento

13/06/2013 Opina

El Ballet de Danzas Árabes “Raiahannah” y el Grupo de Hip Hop “Raza Crew” continúan representando exitosamente al departamento en cada uno de los encuentros donde participan.

Estas dos agrupaciones que han demostrando su profesionalismo dentro y fuera de la Provincia han obtenido recientemente importantes reconocimientos que confirman no solo el crecimiento sostenido que mantienen sino la seriedad con que encaran cada nuevo desafío y proyecto.

En referencia a los logros obtenidos podemos mencionar en el caso de Raiahannah, la elección para representar a Mendoza en el Circuito Latinoamericano y Mundial que se realizará el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habiendo sido además, su Profesora, Alma Molina, disertante sobre la especialidad durante la realización del selectivo desarrollado en la Provincia de Santa Fe.

En cuanto a Raza Crew, obtuvieron en el mes de mayo en la Ciudad de Rosario los primeros puestos en la Categoría Mejor Vivo. Y en la Ciudad de Mendoza recientemente resultaron elegidos en la faz de Mejor espectáculo grupal.

Actualmente las dos agrupaciones, representan a La Paz en el reconocido Certamen Mendoza Baila, donde compiten con bailarines de excelencia y reconocida trayectoria.

Otro de los puntos destacables, tanto de Raiahannah como de Raza Crew, es la cantidad de chicos y chicas que los integran, superando ampliamente el centenar. Demostrando esto, la confianza que las familias tienen en sus profesores y en la calidez humana y cordialidad con que ellos transmiten su experiencia a sus alumnos.

Al ser consultados Alma Molina y Mariano Mercado acerca de sus próximos proyectos, enumeran un sinfín de invitaciones y convocatorias que les han llegado, pero destacan la presencia de Raza Crew en el Certamen Red Bull Argentina en el mes de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el orgullo de ser el grupo elegido para la Apertura del Torneo Provincial de Danzas y Aerobics en el mes de octubre. Mientras que Raiahannah se presentará entre el 21 y el 23 de junio en el 60º Aniversario de la Colectividad Siria Libanesa en la Ciudad Capital de nuestra Provincia, y el 7 de Julio en el Jockey Club, cuando se dispute el Encuentro de Danzas Árabes, Flamencas, Españolas, Paraguayas y Folclóricas, organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza, del Consejo Mundial de Danza (CIAD).

Desde el Municipio ponen en valor la destacable labor que los profesores junto a los integrantes de Raiahannah y Raza Crew llevan adelante y el mensaje que transmiten a la comunidad. Ya que demuestran como a través de las danzas se puede no solo elevar el espíritu, sino la calidad de vida, dedicando tiempo y esfuerzo al logro de objetivos e integrando sin distinciones a todos aquellos que deseen formar parte de los mismos.

Para conocer mas acerca de la trayectoria y proyectos de estas agrupaciones, se puede acceder a sus páginas en Facebook, bajo los nombres “Raiahannah y Raza Crew respectivamente.