HomeDEPORTES

Liga Mundial de Vóley: Argentina cayó ante Brasil en el «Torito» Rodríguez

17/06/2013 1 Comentario

Por la segunda fecha de la Liga Mundial de Vóley, la selección Argentina cayó en sus dos partidos, como local, ante el conjunto de Brasil. El evento se desarrolló el viernes y sábado en el Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez y concentró a miles de fanáticos de esta especialidad que consagró leyendas en el deporte argentino y olímpico.

En la primera jornada  el seleccionado argentino y el verde amarillo disputaron el primero de los dos encuentros válidos por el segundo weekend de la Liga Mundial. Los múltiples campeones, que hacen de visitante, se impusieron por 3 a 0 (25-20, 25-21 y 25-15). En tanto el día sábado la albiceleste, perdió 3 a 0 ante el equipo brasileño en San Martín. Argentina acumula veinte cotejos en esta competición sin poder vencer a este rival. Los amazónicos dominaron el encuentro por 25-21, 27-25 y 25-13.

Más allá del rendimiento en la fase de grupos, Argentina, que hasta ahora perdió dos partidos y ganó uno, tiene su clasificación asegurada a la ronda final por su condición de anfitrión en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio próximo.

Cerca de 9.000 espectadores en dos noches contaron el festival deportivo en el Polideportivo Municipal del Barrio San Pedro. Hasta allí llegaron las figuras internacionales del vóley y muchos mendocinos que disfrutaron por primera vez en la provincia de un partido de selección. Cabe destacar que los organizadores de la Liga Mundial dieron excelentes calificaciones al estadio construido en el anterior periodo del intendente municipal Jorge Omar Giménez. 

“Mendoza es una plaza amante del vóley y es un enorme placer llegar por primera a San Martín  vez con la Liga Mundial. La Federación Mendocina y el Gobierno han trabajado mucho y hoy le debemos un paso por este estadio imponente. Junto con Salta, es una plaza con servicios, infraestructura y personal abocado a satisfacer todas las demandas de nuestro deporte”, aseguró Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación Argentina de Vóley.

La Liga Mundial de Vóley, en esta vigésimo cuarta edición, consta de dieciocho equipos. Seis clasificarán directamente a la final que se realizará del 17 al 21 de julio en la ciudad costera de Mar del Plata. Actualmente participan Canada, Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón, Portugal, Irán, Alemania, Serbia, Cuba, Italia Rusia, Francia, Argentina, Bulgaria, USA, Polonia y Brasil.

Argentina hasta el momento ha participado de quince Ligas Mundiales. La mejor actuación fue en 2011 cuando obtuvo el cuarto puesto. En lo inherente al Campeonato Mundial, nuestro elenco, ha llegado a ocupar el noveno lugar, éste en Italia en 2010. En tanto en Londres 2012, Juegos Olímpicos, Argentina logró el quinto lugar en el ranking.

La palabra oficial

“Más allá de los resultados, estamos felices de ser anfitriones de un evento de tanta jerarquía a nivel mundial. Quien tuvo la oportunidad de presenciarlo sabrá de lo que digo porque los sanmartinianos no estábamos acostumbrados a vivir de esta manera las fiestas deportivas. Seguro que el apoyo de los vecinos y las decisiones del equipo de gobierno lograron acercar estas ofertas. Nada hubiese sido posible sin la incorporación del Polideportivo que tenemos. Seguiremos trabajando en esta línea para tentar a la realización de eventos en nuestro departamento”, aseguró Jorge Omar Giménez.

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Pongan unos «pesitos» mas y veran a un equipo argentino ganar, aguante el basquet NARANJA!!!!!je,je,je