HomeDEPARTAMENTALES

Se realizó en La Paz una capacitación sobre Resolución de Conflictos

18/06/2013 Opina

El sábado 15 de junio en el Museo Municipal Cacique Corocorto se desarrolló una interesante capacitación destinada a docentes, agentes de seguridad y público en general sobre Resolución de Conflictos, basada en la Ley 26061 de Protección de Niñez y Adolescencia.

Esta actividad que nace de la iniciativa conjunta de la Municipalidad de La Paz y del Instituto Universitario de Seguridad Pública fue dictada por el Dr. Fabián Foco (IUSP), la Lic. Nora Dermani (Coord. Interministerial de Capacitación del Ministerio de Seguridad) y el Dr. Hugo Torino (Juez de Paz de Santa Rosa en representación del Poder Judicial).

El primordial objetivo de esta jornada fue la divulgación y la capacitación sobre la aplicabilidad de la Ley 26061 en los diferentes ámbitos de la comunidad y promover la resolución de los conflictos cotidianos por parte de todos los actores sociales que tienen responsabilidad en el tema.

Entendiendo principalmente que los docentes, los agentes de seguridad y quienes están al frente de alguna institución donde aparezcan inconvenientes referidos al alcance de esta norma son los responsables directos y los que en primera medida deben iniciar las gestiones correspondientes destinadas a una pronta solución y/o derivación a otras esferas gubernamentales de los casos que aparezcan.

Desde el Municipio, los responsables de las áreas involucradas en esta temática, destacaron la importancia que iniciativas como esta tienen para lograr un mejor conocimiento de las herramientas con que actualmente se cuentan para dar una más rápida solución a las problemáticas que se generan en el departamento. Anteponiendo cualquier interés personal a la necesidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Por otra parte, el Diputado Provincial Diego Guzmán, quien también participó de la capacitación, agradeció la visita al departamento de quienes disertaron sobre esta ley y destacó el interés y el compromiso manifestado por parte de quienes asistieron, demostrando la preocupación de aquellos que son agentes de aplicación de este tipo de norma en el departamento.