HomeDEPARTAMENTALES

Junín y San Martín unidos por el Día de la Bandera

24/06/2013 Opina

Los departamentos de Junín y San Martín realizaron de manera conjunta los festejos por el Día de la Bandera. La idea se gestó en 2005 cuando los dos caciques comunales decidieron dejar de lado los intereses políticos para unir a las dos comunidades del Este. Además de la jura de la bandera y el desfile escolar policial por las calles de ambas comunidades, los intendentes, supervisaron las labores del futuro complejo universitario que es propiedad de ambas comunas.

Como ocurre desde hace ocho años, las comunas de San Martín y Junín, realizaron en conjunto los festejos por el día de la bandera. En horas de la tarde se efectuó la promesa de lealtad al Pabellón Nacional de alumnos de instituciones públicas de ambos departamentos. También juraron los cadetes del segundo año del Instituto de Seguridad Pública de la Zona Este. El evento patrio se desarrolló en la antigua estación del ferrocarril del distrito de La Colonia, en el jardín de la provincia.

Una vez realizada la jura, se ejecutó un desfile escolar y policial por la calle 25 de mayo en un circuito de cuatrocientos metros en los límites de ambas comunidades. Además de la presencia de los intendentes Mario Abed y Jorge Giménez, de Junín y San Martín respectivamente, participaron autoridades provinciales de la Policía de Mendoza y cerca de tres mil personas que bordaron las veredas del desfile.

“Queremos dar un mensaje a la Provincia de que dos comunas amigas, a pesar de tener intendentes de colores políticos diferentes, se unen por algo en común, el amor a la bandera”, aseguró Mario Abed, uno de los máximos referentes del radicalismo en el Este de Mendoza. “Nuestros amigos y familiares viven en La Colonia o viceversa. Los límites son formalidades en dos comunidades amigas. A pesar de ser rivales en política somos hermanos y debemos ver donde coincidimos”, aseguró Jorge Omar Giménez, intendente justicialista con proyección provincial.

Campus Universitario

Minutos previos a la realización del evento patrio, los dos intendentes departamentales, recorrieron las obras de un edificio denominado Campus Universitario en el predio del ferrocarril. Tres meses atrás remodelaron una de las abandonadas naves de la estación del tren para construir allí un espacio educativo destinado a promover el desarrollo de carreras universitarias. Las obras están avanzadas y se espera para el próximo año inaugurar este polo de enseñanza con las nuevas carreras de grado.

La inversión hasta el momento ronda un millón seiscientos mil pesos. Las erogaciones son de las comunas de San Martín y Junín, después de reasignar partidas para la imponente obra. El edificio constará con la denominada construcción en frío lo que significó un menor impacto en el costo total. Cuanta con aulas y mobiliarios. “Este polo educativo también es muestra del interés que tenemos ambos intendentes, a pesar de pertenecer a colores políticos separados, de trabajar por la comunidad”, menciona Mario Abed al recorrer las instalaciones.