HomeCULTURA

Se dará en Rivadavia una conferencia sobre la importancia de la Cultura

24/06/2013 Opina

Se llevará a cabo la Conferencia “La Importancia de la Cultura en la Planificación Estratégica del Estado”, a cargo del Disertante Dr. Ezequiel Ander – Egg.

Los temas a tratar serán, Concepciones de la cultura, Sentidos coloquiales de la palabra cultura, Clasificaciones de la cultura, Tendencias Estatales, Democratización cultural.

La misma tendrá lugar en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, el próximo miércoles 26 de junio desde las 14:00 hasta las 17:00. Dicha conferencia es dirigida para Docentes, Estudiantes, Autoridades Gubernamentales, Hacedores Culturales, Público en general.

Cabe destacar que “La Importancia de la Cultura en la Planificación Estratégica del Estado”, esta organizada por la Asociación Argentina de Actores, Escuela Normal Superior Nº 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa y se adhiere el Área de Educación de la Municipalidad de Rivadavia.

Ezequiel Ander Egg

Nacido el 6 de abril de 1930, en Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa.

Realizó estudios de Sociología, Ciencias Políticas, Economía, Planificación económica, Planificación social y Pedagogía. Alcanzó el grado de Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Estudió en Argentina, Francia, España y Bélgica.

 

Ha desempeñado distintos Cargos Públicos:

En Argentina ha sido:

•      Asesor Técnico del Gobierno de La Pampa, Director de Desarrollo de la Comunidad, Director de Estadísticas y Censos, Director del Equipo de Investigaciones en Política Social, Asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En Guatemala ha sido:

•      Consultor del programa de Desarrollo de la Comunidad de la Secretaría de Bienestar Social

En Venezuela ha sido:

•      Asesor, organizador y profesor del Centro de Formación para el desarrollo de la comunidad (Clacdec)

En el orden Internacional ha sido:

•      Consultor de la OEA en Desarrollo de la Comunidad y Bienestar Social, Consultor de Naciones Unidas en Planificación Nacional y Local, Experto de Naciones Unidas en Programas de Vivienda de Interés Social, Consultor de UNICEF en Política Social, Consultor de la UNESCO para América latina en el campo de la Política Cultural.

En el ámbito Académico:

•      Catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y Profesor titular en 8 Universidades de Argentina, Profesor visitante de 182 Universidades de América latina y Europa, Director Académico de 89 Cursos internacionales.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia