HomeDEPARTAMENTALES

Se habilitó un aula satélite para terminar estudios primarios en Rivadavia

26/06/2013 Opina

En forma conjunta,  la Municipalidad de Rivadavia y la D. G.E. de Mendoza pusieron  en funcionamiento un aula satélite dependiente del CEBJA Nº 3-023 “Víctor Álvarez”.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur; la Subdirectora de Centros de Educación Básicas de Jóvenes y Adultos de la DGE, Pfsora. Norma Chávez; la Supervisora de  la Sección  III CEBJA, Pfsora. Norma  Arnáez, el  Director del C.E.B.J.A Nº 3-023 “Víctor Álvarez”, Prof. Ubaldo Beraldi, funcionarios municipales, alumnos de este centro educativo y vecinos de la zona.

Se trata de  un Aula Satélite de 1º y 2º ciclo que funcionará en el S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) del  Barrio Costa Canal  de Ciudad y permitirá que adultos de nuestro departamento puedan terminar su educación  primaria. Además se entregaron un Juego de Camisetas y pantalones, juego de  pelotas poliuretano y futbol nº 5.

Ricardo Mansur agradeció la presencia de las autoridades provinciales que nos visitan, a Roxana Giaca que trabajo mucho por este proyecto, a Ubaldo que nos invito a participar en el P.E.I. de la institución: “Esperamos que nos den un secundario, por que este barrio se lo merece, estamos felices,  por que no en vano estamos todos aquí, por que sentimos una gran alegría por estar concretando obras y no promesas. Cuando decidimos hacer  este S.U.M.,  como lo estamos haciendo en todo el departamento, ya llevamos más de 10  y hemos licitado dos más,  por que en cada rincón tiene  que  haber un salón como este, donde tenemos que darle un contenido por aquí funcionan los talleres culturales, para aprender cosas que nos permitan enfrentar la vida con otras actividades.

Y agregó: “Hemos llegado con el agua a todo el Costa Canal y todavía tienen un derecho que todavía no es cumplido que es el de la vivienda, por eso les pido ayuda por aquí vamos a construir 80 viviendas más y otras 74 en Santa María de Oro, son 154 en total, para descomprimir un  poco la necesidad puntual de viviendas.

Y dijo por último “Si aquí va haber una escuela, el piso tiene que tener cerámicos, el techo tiene que estar aislado y tener conectado el gas natural y eso lo va a hacer la Municipalidad, para que puedan estudiar en el mejor lugar”, lo que provoco el sostenido aplauso por parte de los presentes en el acto.

Cabe mencionar que esto surgió a partir de la demanda de personas que por distintas  razones no pudieron  terminar su escolarización. La mayoría de ellos deben trabajar  para subsistir y tienen poco tiempo disponible para movilizarse a otros centros de estudios.

Por ello la gestión del Municipio y la Dirección General de Escuelas, junto a las instituciones que aceptaron esta aula satélite, ayudan al cumplimiento de uno de los principales objetivos que es “ampliar la cobertura educativa pública a partir de gestiones educativas oficiales, privadas y sociales” y “estimular la capacidad de autoaprendizaje potencialmente presente en  toda  persona y su ejercicio como condición de autonomía, responsabilidad y solidaridad”, entre otros objetivos que se desprenden de este tipo de gestionamientos.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia