HomeOBRAS

Irrigación realiza tareas de modernización en La Dormida

30/06/2013 Opina

El Departamento General de Irrigación realiza tareas de modernización en la rama La Dormida, en la cuenca del río Tunuyán Inferior. Los trabajos de impermeabilización, emprendidos durante el periodo de corta anual de agua, beneficiarán a más de 3.600 hectáreas bajo riego.

Las obras realizadas en la rama La Dormida, ubicada en el departamento de Santa Rosa, consisten en la impermeabilización de 1.600 metros de cauce. Entre los beneficios de estas tareas se encuentra la disminución de pérdidas de agua por infiltración y mejorarán la capacidad de conducción del recurso.

Estos trabajos están encuadrados en el Plan de Obras 2013 que emprende el Departamento General de Irrigación y que sigue los lineamientos del Plan Agua 2020. Bajo esta premisa, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, impulsa la concreción de obras que prioricen la eficiencia hídrica, haciendo hincapié tanto en la modernización como en el mantenimiento del sistema de distribución del agua en Mendoza.

Período de Corta Anual

Desde el Departamento General de Irrigación se planifica, anualmente, un período de corta para todas las cuencas de la provincia, durante el cual se realizan obras de reparación y mantenimiento  al producirse un menor requerimiento del recurso hídrico por parte del sector agrícola, debido al reposo invernal de los cultivos.

Estas maniobras de mantenimiento y reparación son de gran importancia para la comunidad, ya que permiten el normal funcionamiento del sistema de distribución de agua; impidiendo interrupciones durante el resto del año, cuando la demanda del recurso es mucho mayor.

 

Fuente: Prensa Departamento General de Irrigación.-