HomeDEPORTES

Llegan los Harlem Globetrotters al Polideportivo Gustavo Rodríguez de San Martín

03/07/2013 Opina

La cita es el 20 de julio a las 21.30 en el Polideportivo Municipal Gustavo Rodríguez. Las entradas se venderán en asociaciones, clubes y entidades barriales. También se expenderán en el  estadio cerrado del barrio San Pedro. El costo de la misma es de 30 pesos el sector general y 50 la platea. Los Harlem Globetrotters son un equipo de basquet de los  Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 25.000 partidos en 120 países.

Es importante resaltar que las entradas del espectáculos tienen costo para el espectador pero cada entidad vendedora se dejará la totalidad del valor con el objetivo de utilizarlo en su organización social para compra de materiales u otros egresos. Según el propio Director de Deportes de la comuna, Cristian Martín, enfatizó que cada institución presenta al área un proyecto del destino de los posibles ingresos por la venta de las entradas. Una vez finalizado el evento, se envían supervisores para contemplar que el dinero de los fondos se halla efectivizado en el pedido inicial.

La construcción del Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez es más que atinado si se pone de manifiesto que el departamento de San Martín gana a diario el respeto de los organizadores de eventos más importantes del País. En esta oportunidad, por primera vez en el Este de Mendoza, llega la leyenda del básquet mundial, Los Harlem Globetrotters. Sólo basta ver este año para observar que se ha aprovechado al máximo con reuniones deportivas para todos los gustos.  Los protagonistas de la noche del día del amigo vienen de espectáculos en el imponente Luna Park de Buenos Aires y otras ciudades del Mercosur.

Los Globetrotter

En 1926 Abe Saperstein se hizo cargo del equipo de los Savoy Big Five, que jugaba sus partidos espectáculo en el Savoy Bal debido al elevado número de personas de raza negra que viven en este barrio de Nueva York. En los primeros años, los Trotters eran un equipo serio, consiguiendo un balance de resultados de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929.

Ante la dificultad de encontrar equipos con los que enfrentarse, dada la calidad del suyo, en 1929 concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción. Han viajado frecuentemente alrededor del mundo presentando su espectáculo de talentos.