HomeDEPORTES

Se llevó a cabo la 3º fecha del Camepeonato Cuyano de Karting en San Martín

04/07/2013 Opina

Con más de 60 pilotos en pista, 9 debutantes y pilotos de 7 provincias, se desarrolló la 3º fecha del Camepeonato Cuyano de Karting en San Martín.

El Karting Cuyano sigue en crecimientos constante y el título de “Cuyano” le está quedando chico, ya que en esta fecha hubo pilotos de Mendoza, San Juan, San Luís, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe y de la República de Chile.

Frío en la mañana, pero con un sol agradable durante la tarde, las seis categorías del Cuyano llevaron a cabo sus competencias, con el debut de nueve pilotos que engrosaron la lista de pilotos locales y foráneos que le apuestan al certamen de karting de asfalto más importante del oeste argentino.

La fecha se realizó a beneficio de Giovanni Valenti, hijo de un piloto y niño que necesita 45 mil dólares para viajar a China y realizar un tratamiento de células madre, para mejorar su calidad de vida debido al parálisis cerebral que posee desde nacimiento.

El sanmartiniano Agustín Palau se quedó con las dos competencias del fin de semana, para seguir siendo líder en la categoría PROMOCIONAL STIHL, destinada a pilotos mayores a 6 años y que están comenzando su carrera deportiva. Palau compartió podio con Franco Meschini y su primo Máximo Palau, mientras que luego arribaron el riojando Leandro Membrado, el local Vincenzo Torre. El puntano Alonso Ortega, que fue excluido por una maniobra.

En la categoría PROMOCIONAL IAME 60 el triunfo quedó en manos del Tomás Martin, actual bicampéon cuyano. En ambas competencias Martin tuvo una dura lucha con su compañero en el equipo Birel Argentina, Nicolás Palau, que fue escolta. Tercero arribó el sanjuanino Gabriel Moyano.

La 125 cc PRE JUNIOR fue dominada en su totalidad por Tobías Martínez, piloto de San Juan que conserva el soledad el liderazgo del torneo. El mendocino Germán Martínez y el puntano Emanuel Ideme también fueron parte de la premiación.

El rivadaviense Javier Núñez fue imparable y se quedó con todos los puntos en la 125 cc JUNIOR, luego de subir a los más alto del podio, acompañado por Gerónimo Cónsoli y el santafecino Alan Palacio.

La 150 cc SUPER 4 TIEMPOS tuvo al godoycruceño Hernán Altieri como protagonista. El piloto corrío su primera carrera del año y dominó a voluntad las dos competencias del fin de semana. Lo más atractivo pasó detrás de él, en una lucha cerrada por el segundo lugar que finalmente fue para Carlos Manzano y Facundo Tagua.

Nadie pudo con el mendocino Guido Badaloni, que supo llegar a la punta en la serie, para ganarla y luego imponerse de punta a punta en la final, en una carrera complicada por toques y que se detuvo cuatros veces con bandera roja. El ex piloto de la Fórmula Renault, Juan Manuel Basco, terminó segundo, mientras que completó el podio el santiagueño Franco Farina, quien ahora lidera el campeonato.

RESULTADOS FINALES
Promocional Stihl

  1. AGUSTIN PALAU
  2. FRANCO MESCHINI
  3. MAXIMO PALAU
  4. LEANDRO MEMBRADO – La Rioja
  5. ALONSO ORTEGA (Excluido) – San Luís
Promocional Iame 60

  1. TOMAS MARTIN
  2. NICOLAS PALAU
  3. GABRIEL MOYANO – San Juan
  4. JULIAN MODICA
  5. VALENTINO SANTERO
  6. NAHUEL BUSTOS – La Rioja
125 cc Pre Júnior

  1. TOBIAS MARTINEZ – San Juan
  2. GERMAN MARTINEZ
  3. EMANUEL IDEME – San Luís
  4. LUCAS VICINO
  5. JUAN DIEGO PALMA – San Juan
  6. TOMAS BOLZONELLA – San Juan
125 cc Júnior

  1. JAVIER NUÑEZ
  2. GERONIMO CONSOLI
  3. ALAN PALACIO – Santa Fe
  4. IGNACIO BROCCOLO
  5. FEDERICO BUJ
  6. FRANCO ORTUBIA
150 cc Súper 4 Tiempos

  1. HERNAN ALTIERI
  2. CARLOS MANZANO
  3. FACUNDO TAGUA
  4. RENZO ORTUBIA
  5. JOSE TORRENT
  6. VICTOR IMBURGIA
  7. JOAQUIN TORRENT
  8. FEDERICO SANTIBAÑEZ
  9. ALEJANDRO GIANOLINI
  10. FRANCO SALADINO
  11. YAIR SAR SAR
  12. AGUSTIN TORRENT
  13. FRANCO FERNANDEZ
  14. JULIETA GELVEZ
  15. ISAIS SAEZ – a 1 vuelta

No clasificado: ANGEL SAEZ, FRANCISCO GOMEZ.

125 cc Senior Pro

  1. GUIDO BADALONI
  2. JUAN MANUEL BASCO
  3. FRANCO FARINA – Santiago del Estero
  4. MAXI PEÑA 
  5. AGUSTIN EGEA
  6. SANTIAGO ROSSO – Córdoba
  7. MARIANO GUILLEN
  8. IGNACIO SANTERO
  9. LUCAS RIVEROS
  10. MATIAS VILLANUEVA
  11. ANGELO CASELLI
  12. CAMILA GIL – a  1 vuelta
  13. BERNARDO LLAVER – a 2 vueltas

No clasificados: MARTIN GRANJETO, LEANDRO CIMINO, FEDERICO GEISBÜHLER, NICOLAS BRASCA, BRIAN REINOSO, FEDERICO ALVAREZ STORNI, GERARDO RODRIGUEZ.