HomeDEPARTAMENTALES

La Paz festejó el «Día de la Independencia»

09/07/2013 Opina

El viernes 5 de julio, la Escuela Nº 1-526 Ferrocarriles Argentinos en forma conjunta con el Municipio de La Paz organizaron el Acto protocolar y artístico en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Patria, con la presencia de autoridades escolares, municipales, de las Fuerzas de Seguridad, Reinas Departamentales y gran parte de la comunidad educativa paceña.

La Plaza Departamental 9 de Julio fue el lugar elegido para este evento, donde docentes y alumnos del establecimiento escolar y mediante representaciones artísticas y palabras alusivas, coincidieron en destacar la voluntad independentista de nuestros héroes de julio de 1816 y como con el paso del tiempo y gracias a la invalorable tarea de nuestros educadores esa llama libertaria sigue latiendo en los corazones de todos los argentinos. Invitando además a seguir incentivando a nuestros niños y jóvenes a continuar en la senda de una patria libre e independiente para heredarla a las generaciones venideras.

A su turno, el Presidente del H.C.D., Prof. Andrés Ramírez, se refirió a la importancia que en la actualidad tiene mantener vivo el ideario independentista en nuestra nación y convocó a la comunidad paceña a continuar luchando por una sociedad más justa y solidaria en forma conjunta, dejando de lado cualquier mezquindad política o de cualquier otro orden.

Finalmente todos los presentes pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente que sirvió como excusa para poder compartir un buen momento pleno de alegría y amistad y combatir el  intenso frío que reinó durante toda la jornada.