HomeDEPARTAMENTALES

«Junín suena bien», un espacio para promover el talento musical juvenil

12/07/2013 1 Comentario

Destinado a promover el talento musical de jóvenes del departamento, la Municipalidad de Junín, a través del Área Joven, lanzó un programa de apoyo a jóvenes músicos locales, denominado Junín Suena Bien.

El programa surgió a partir de la necesidad de jóvenes músicos de Junín de mostrar su talento. La iniciativa apunta a brindar los medios necesarios para la difusión de los trabajos, así como el espacio físico, sonido e iluminación necesarios para la realización de trabajos discográficos.

Mientras se busca sumar la participación de adolescentes para la creación de diversos géneros musicales, también se apunta a llevar a cabo una complementación con el programa Junín Punto Limpio, creando una mayor conciencia ambiental en quienes se sumen a esta iniciativa. Cada evento organizado contará con puntos estratégicos para la recolección de envases de plástico que luego serán reciclados y convertidos en mobiliario urbano y escolar.

“El programa busca ampliar la cultura musical en todos los rincones del departamento, generando la promoción de bandas que pertenecen ala ZonaEste.Queremos dar a conocer el talento que tienen muchos chicos de Junín y estamos trabajando para dar mayor difusión a las actividades que se están programando dentro de este espacio”, confió Jonathan Faurreret, integrante del Área Joven.

La organización de festivales y recitales correrá por cuenta del Área Joven de la Municipalidad, en tanto que quienes deseen participar de este programa deberán cumplir ciertos requisitos:

  • Tener un máximo de 30 años de edad (excluyente).
  • Que la mitad de los integrantes de la banda tengan domicilio real en Junín.
  • Autorización de los padres en caso de ser menores.
  • Fotocopia del DNI de cada integrante
  • Especificaciones de género musical y cantidad de canciones en el repertorio.
  • Aquellas bandas que realicen covers deberán adjuntar listado de canciones.
  • No tener vinculación contractual con ninguna productora discográfica.

Las bandas que se sumen, podrán participar en los géneros rock and roll, pop, blues, cumbia, cuarteto, folclore, rock alternativo y otros.

Cada año, como cierre anual de este programa, se realizará la grabación de un demo, entre todos los grupos participantes. El sorteo de las grabaciones se realizará en un evento especia entre todos los participantes el día sábado 30 de noviembre de 2013.

Los interesados podrán conocer más sobre este programa o inscribirse en la página Web del Municipio de Junín, www.juninmendoza.gov.ar, o en el Área Joven del Municipio, sita en San Martín 15.

1 Comentario »

  • David dijo:

    el concurso sigue en pie ?