HomeOBRAS

Se concretó una importante obra en el distrito de Montecaseros

18/07/2013 Opina

El en marco del Programa Canon Ley 8016 que lleva adelante EPAS, se concretó una importante obra en el distrito de Montecaseros. La Unión Vecinal Colonia Alto Montecaseros, elevó un proyecto a la entidad para mejorar el alto nivel de deterioro que presentaba el tanque de almacenamiento de agua potable. Se trabajó asociadamente con la municipalidad de San Martín quien afrontó los costos de la mano de obra. De esta manera los trabajos se dividieron en dos etapas; cañerías y accesorios por un lado y tanque de reservas por el otro.

Alejandra Morales, delegada municipal de Montecaseros, sostuvo que la obra beneficia a 500 vecinos que a diario utilizan este valioso recurso. «Fue una obra que necesitábamos de inmediato, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que abastecía el tanque», sostuvo la funcionaria. Los trabajos demandaron casi cinco meses en los cuales se trabajó con un by pass para mantener el servicio a los vecinos mientras duraba la obra.

De esta manera se bajó el tanque existente, retirando la base y se construyó nuevamente colocando el tanque nuevo a lo alto. La obra demandó un total de $ 91.437. La empresa adjudicadas fueron Polifribra S.R.L. y Fabril Horming S.R.L. El Programa Canon busca financiar proyectos que busquen mejorar servicios de agua potable o desagües cloacales.