HomeDEPARTAMENTALES

Se entregó el Fondo Solidario Agrícola a productores afectados por granizo en 2012

18/07/2013 Opina

El pasado lunes 15 de julio en las oficinas de Desarrollo Económico y con la presencia del Director Agricultura y Contingencias Climáticas Ing. Agr. Marcos Scipioni, Lic. Romina Muñoz del área de comunicación, Ing. Vanina González del Fondo Solidario de la Provincia y Graciela Reinoso del fondo Solidario de la Delegación Este de contingencia junto al Director de Desarrollo Económico y Turismo  Juan José Girado, realizaron la segunda entrega del Pago Solidario a 21 productores afectados por los daños de las inclemencias climáticas en la temporada 2012-2013, donde la misma se llevo más del 80% de las producciones.

A partir del corriente año se comenzó a trabajar con este programa, para que los productores afectados tengan donde recurrir en busca de ayuda para poder salir adelante en dichos casos, ya que generalmente se pierden muchas producciones al no tener el apoyo necesario para poder cubrir los gastos que ocasiona una pérdida de este tipo. Es por eso que desde el municipio de Rivadavia se trabaja firmemente junto al Fondo Solidario de la Provincia y los Productores, para que el pago compensatorio, pueda cubrir todos los daños por hectárea de las mismas a los damnificados.

El Fondo Solidario Agrícola

El Fondo Solidario Agrícola es una herramienta del Gobierno Provincial que administra el Ministerio de Agroindustria a través de Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Alimentos por medio de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Es un fideicomiso público privado que está conformado por aportes de los productores y del Estado, un fideicomiso público privado al que los productores adhieren voluntariamente a través del pago de un monto establecido según la cantidad de hectárea y las condiciones del cultivo. La contribución estatal, está compuesta por fondos de la Provincia y de la Nación. Para adherir al Fondo Solidario los productores deberán estar registrados en el Registro para Uso de la Tierra (RUT) pagar un monto de $250 por hectárea, por año, pueden adherir productores frutícolas y hortícolas y este año podrán sumarse los contratistas pagando el 20% del costo por hectárea. Las compensaciones para temporada 2013-2014 serán de $5.000 por hectárea, cuando las pérdidas sean totales.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia