HomeOBRAS

Servicio cloacal en el Bº Minetto

19/07/2013 Opina

Mejorar el bienestar de quienes viven en el departamento es el claro objetivo de la Municipalidad de Junín y la llegada del servicio cloacal al Barrio Minetto, en Carril Moyano, de Ciudad, marca el desarrollo urbano que se implementó desde hace unos años.

Enmarcada dentro del Plan Comuna-Vecinos, esta obra brindará un servicio esencial a la barriada, inaugurada en 1999, mejorando las condiciones de vida de los vecinos y generando una mejor protección del medio ambiente.

En la ocasión, los materiales fueron adquiridos por los vecinos, en tanto que la mano de obra correspondió a la Municipalidad de Junín. Hace unos días se inició la colocación del tendido cloacal, desde Calle Belgrano hasta dicho barrio, con una extensión final de2.500 metros. La obra beneficiará a 55 familias.

“Se realizó un esfuerzo enorme de todos los vecinos que decidimos encarar esta iniciativa. Es algo que deseábamos hace mucho tiempo y gracias al apoyo de todos los vecinos y municipio hemos logrado que esta obra se inicie y pronto podamos disfrutarla”, manifestó Hugo Baigorria, vecino del barrio.

La Municipalidad de Junín encaró hace varios años la renovación de cloacas en varios puntos del departamento, permitiendo un renovado sistema cloacal que evita el desborde de pozos ciegos ante tapaduras o inundaciones. En Ciudad, Ingeniero Giagnoni, Los Barriales, Rodríguez Peña yLa Coloniase realizaron obras de estas características.

Trabajo en conjunto, beneficios para todos

El Plan Comuna-Vecinos surgió para dar respuestas inmediatas a quienes solicitaban obras de urbanización en barrios distritales. En obras tales como asfaltado de calles y colocación de cloacas, los vecinos son quienes se encargan de la compra de los materiales correspondientes, mientras que la Municipalidad se encarga de la ejecución de la obra y el seguimiento técnico de la misma.

En el caso de la construcción de veredas, impermeabilización de acequias y mejoramiento de banquinas, los roles se invierten y es la Municipalidad quien aporta los materiales correspondientes. Los vecinos son quienes se encargan de la ejecución de los trabajos.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse ala Secretaríade Obras y Servicios Públicos de Junín, ubicada en calle San Martín 15 de Ciudad.