HomeCULTURA

Festejos en honor a la Virgen del Carmen de Cuyo

22/07/2013 1 Comentario

En la mañana del pasado domingo 21 de julio, se realizaron los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen de Cuyo, en calle Román de La Verde, distrito Los Campamentos.

En horas de la mañana comenzaron los festejos que contaron  con la presencia del Intendente  Ricardo Mansur; miembros de su gabinete, concejales, personal policial y una gran cantidad de devotos, vecinos y turistas que llegaron hasta el lugar.

Luego de trasladar la imagen de la Virgen custodiada  y secundada por todos los feligreses junto a los gauchos de la zona que acompañaron la sagrada imagen de la Virgen desde calle La Florida hasta la Capilla, ubicada junto al canal Los Andes. Allí estaba siendo esperada por más promesantes  y por una importante cantidad de devotos  y agrupaciones gauchas.

En el templo, posteriormente, como todos los años se realizó  la misa para la bendición del lugar y creyentes.

A pesar del día con muy bajas temperaturas, el festejo fue bendecido con un sol radiante, el que le permitió a los seguidores asistir a la fiesta para disfrutar de la celebración con el tradicional almuerzo comunitario, donde la comisión del lugar como todos los años preparó el popular locro gratis para todos los promesantes que asistieron a la fiesta patronal, calculadas en aproximadamente  mil personas.

La  fiesta culmino con un espectáculo artístico folclórico como es de costumbre, con la actuación de Joaquín Aguilar, Dúo Soto- Aballay, Los Cantores de Aspha Sumaj y Las Voces del Ramblón, entre otros.

Cabe destacar que dicha fiesta se realiza merced al trabajo de la comisión organizadora con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • RUBEN CAVIERES dijo:

    MIS SALUDO A TODA LA COMICION DE LA VIRGEN CARMEN DE CUYO ,, BENDICIONES PARA TODOS