HomeDEPORTES

Se entregaron en Rivadavia los premios «UNO» a la Excelencia Deportiva

23/07/2013 Opina

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, el sábado 20 de julio se realizó la entrega de los premios “UNO a la Excelencia Deportiva”, fase regional Zona Este y Lavalle, que desde comienzos del año 2001, de manera ininterrumpida, y con el único objetivo de destacar el trabajo realizado en distintos niveles de la actividad deportiva de la provincia, organiza  Diario UNO.

Buscando darle un merecido reconocimiento a los que hacen el deporte de Mendoza, la Dirección de Relaciones Deportivas de diario UNO, a cargo del profesor Pachy Romero, conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Provincia y las Direcciones de Deportes de cada uno de los 18 departamentos, llevan adelante esta premiación, convencidos de que el deporte es salud y educación, y sirve para transmitir valores fundamentales como el compromiso, el esfuerzo y sobre todas las cosas el respeto.

Los rivadavienses que fueron reconocidos con este premio en las distintas categorías, son los siguientes:

 

REVELACIÓN: Diego Facundo Maranesi

Tiene 16 años y juega al básquet desde los 6. Fue campeón con el Centro Deportivo Rivadavia en U13 y U15, también fue seleccionado para jugar el campeonato 3 x 3 a nivel nacional y estuvo en el equipo que disputó el hexagonal final de la Liga Nacional de su categoría. Este año fue preseleccionado para la selección nacional U16.

 

INSTITUCIONES: Club Social y Deportivo La Libertad

Surgió en la década del 40 como uno de los clubes rurales del Departamento de

Rivadavia y es un ejemplo no solo por haberse mantenido a través de todos estos años sino porque sigue creciendo.

 

DISTINCIONES ESPECIALES: Aldo Rubén Cañadas

Hace más de 20 años comenzó a practicar vóleibol con alumnos de la Escuela de Comercio Félix Pesce Scarso, sumando muchos éxitos. Fue delegado, entrenador y dirigente, impulsando la competencia federada y llevando al vóley de RIVADAVIA a lo más alto de la provincia.

 

TRAYECTORIA: Manuel Azura

Jugó en Obras y junto con jóvenes amigos fue fundador en 1976 del Rivadavia Rugby Club. Como jugador fue un ejemplo de coraje y actitud, como entrenador fue un formador de jóvenes, transmitiendo su experiencia y valores.

 

UNO DE PLATA: En este caso se entregaron dos premios para Rivadavia.

Uno de ellos fue para Sofía Núñez, quien con solo 15 años  es un ejemplo de superación. Patina desde los 7 años, fue 4 veces campeona nacional y tras una exigente preparación este año nos representó en París donde se ubicó entre las mejores.

Y el otro UNO de Plata fue para el Equipo de Basquetbol del Centro Deportivo Rivadavia, por haber llegado a la final en los últimos 10 torneos que disputaron. A nivel provincial no les queda nada por ganar ya que han sido campeones del Apertura, el Clausura, la final Anual y el Súper 8. Además, fueron el mejor equipo de la provincia en el último Torneo Federal.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia