HomeDEPORTES

Se viene una fecha récord del Karting Cuyano en San Martín

26/07/2013 Opina

El próximo fin de semana se pondrá en juego el cuarto capítulo del Campeonato Cuyano de Karting. Será en San Martín y se espera récord de pilotos.

El pasado jueves más de 40 karts se hicieron presentes en el Kartódromo ubicado en el Parque Agnesi, para realizar una prueba comunitaria y para que los pilotos afinen sus muñecas para la competencia del domingo.

Hasta el momento son cinco los nuevos pilotos que se sumarán a la categoría Súper 4 Tiempos, cuatro oriundos de Luján de Cuyo, más uno de Guaymallén. También estuvo probando un pequeño piloto de 6 años, de San Martín, que tiene la intención de debutar en la próximas fechas.

La visitas de lujo fueron protagonizadas por Bernardo Llaver, piloto del Súper TC2000, y Emmanuel Cáceres, del TC2000, que probaron en karting 2 tiempos. Desde afuera estuvo mirando dos ex kartistas que también representan a la provincia en el automovilismo nacional: Julián Santero (TC2000 y Fórmula Renault 2.0) y Lautaro Estrada (Fórmula Renault Plus).

Todo listo para el domingo

El sábado será destinado para inscripciones y trámites administrativos, para comenzar luego del mediodía con tandas de entrenamientos libres. El domingo tendrá clasificaciones y a partir de las 13 hs se desarrollarán las seis series y finales de cada categoría.

Con miras al Nacional

La visita programa para noviembre del Campeonato Argentino de Karting comienza a tener repercusión. La fecha pasada del Karting Cuyano corrió Brian Reinoso, de Tucumán, que vino a conocer la pista y el trazado. En la primera fecha nos había visitado Juan Manuel López, que reside en Formosa.

Ahora fue Lautaro Piñeiro, uno de los protagonistas de la Pre Júnior nacional, que desde hace tres días está en San Martín conociendo los secretos del kartódromo mendocino. «Es un lindo trazado y cuando esté listo el alargue quedará muy bueno. Estoy agradecido a la gente que nos ha recibido tan cordialmente» comentó el piloto de Virrey del Pino, en Buenos Aires.