HomeDEPARTAMENTALES

Gran convocatoria en el curso de injerto dictado en Los Campamentos

29/07/2013 Opina

Con el objetivo de capacitar a productores, jóvenes y técnicos en la materia, desde el 22 hasta el 26 de julio tuvo lugar  en el distrito de Los Campamentos, el curso de Injerto que fue organizado en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia y la Agencia de Extensión Rural I.N.T.A. Rivadavia.

Con una buena cantidad de participantes, el mismo se desarrolló en el salón de la Unión Vecinal del Barrio Lencinas, del mencionado distrito.

Entre los objetivos de dicho curso se puede mencionar la posibilidad de brindar conocimientos en la temática y obtener con ello  una posible salida laboral, ya que esta es una actividad  que requiere de conocimientos  y solo puede  ser realizada por  personal capacitado en el tema.

El Curso fue dictado por Profesionales del la Agencia de Extensión Rural INTA Rivadavia, Centro de Desarrollo Vitícola Santa Rosa, Rivadavia,  La Paz y especialistas de la Estación Experimental INTA Junín. Estos últimos fueron quienes se encargaron de la parte práctica del curso.

El curso se dividió en 2 clases de conocimientos teóricos y dos clases prácticas donde se explicaron cada uno de los injertos más utilizados en vid y frutales y  los asistentes pudieron practicar la realización de injertos.

Cabe mencionar que la participación de la gente de la zona fue muy importante y se mantuvo a lo largo de la semana,  mostrándose muy interesados en el tema.

Como actividad final del curso  y ante la presencia de autoridades municipales como el Secretario de Gobierno, Lucio Gutierrez y el Director de Desarrollo Económico, Juan Guirao;  se sortearon herramientas de trabajo entre los presentes.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia