HomeOBRAS

El Bº Caparroz inauguró las obras de reforma del Salón Comunitario

30/07/2013 Opina

Este domingo  se inauguraron las obras de mejora y refuncionalización del Salón Comunitario del Barrio Caparroz. La Municipalidad de Rivadavia realizó los arreglos necesarios  para acondicionar este espacio a fin de que se  desarrollen  distintas actividades.

El acto contó con la presencia de Jefe Comunal, Ricardo Mansur, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, autoridades escolares,  integrantes de la Unión Vecinal y una importante cantidad de vecinos.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de la entonación del Himno Nacional, continuando con el acto, se invito al Presidente de la Unión Vecinal Miguel Campiña quien en breves y sinceras palabras se expreso en nombre de los vecinos del barrio: “Estamos muy contento de que el Intendente nos haya escuchado en nuestro pedido para remodelar el Salón, y más aun de saber que se seguirá trabajando en nuestro barrio, en luminarias, veredas y calle. Desde la Unión Vecinal estamos muy agradecidos”.

Luego la Directora de Desarrollo Social; Sra. Ruth Cansiani, hizo uso de la palabra: “Es muy importante que los vecinos del departamento cuenten con salones comunitarios en los barrios, ya que estos permiten además de ser un lugar para debatir temas vecinales, que también se puedan dictar distintas actividades, como lo es en dicho salón del Barrio Caparroz y seguirá, porque comenzará a funcionar un CEBJA Y CCT para adultos sin estudio, nosotros también desde el área de Desarrollo social nos pondremos a disposición de los vecino, para brindar charlas con la información que deseen”.

Por último el Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur dijo: “Este trabajo para el Salón es gracias a los vecinos, que se preocuparon por pedir ayuda al municipio para que el mismo esté en condiciones, nosotros desde la Municipalidad y el área correspondiente aportamos nuestra ayuda en las refacciones de dicho salón, además vamos a continuar con el trabajo de veredas para embellecer el Barrio”, y referente al salón, el mismo brinda la comodidad para que se desarrollen charlas sobre embarazo adolescente, violencia de género, salud reproductiva, los talleres culturales y punto de encuentro de los vecinos”…

Finalizando con el acto, se procedió a la suelta de cintas que dejaron formalmente inauguradas las obras de remodelación de este salón comunitario.  Luego se pudo disfrutar de  un brindis con toda la comunidad del Barrio Caparroz.

Al igual que el resto de los centros comunitarios, este salón está destinado al dictado de talleres, charlas y demás actividades sociales para  los vecinos, logrando que cada sector del departamento cuente con un espacio cómodo y confortable que generé mayor participación de la comunidad.

Al respecto se construyó  el cierre perimetral  de 108 m2., utilizando caño tubing, tela metálica y tejida. También se realizaron  las instalaciones de agua y gas, la colocación de un termotanque, calefactor, cocina, mesada, bajo mesada y puertas metálicas. Además se reparó la carpintería interior y  puertas internas y se colocaron las cañerías correspondientes para la  instalación de agua y cloacas.

Por otra parte el municipio también lleva adelante otra importante obra como la construcción de las veredas de calles Bolivia, Pública. Brasil, Paraguay  y Chile del mencionado conglomerado con un total de 3.700 m2. Dichas veredas son de hormigón peinado de 1,50 de ancho por 10 cm de espesor. Esta obra también contribuye al embellecimiento del barrio y a la armonía visual, aportando más seguridad y comodidad a los vecinos.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia