HomePOLICIALES

Se incendió la escuela Simón Bolívar de San Martín

30/07/2013 4 Comentarios

La  escuela Simón Bolivar de San Martín se incendió este martes y los bomberos evacuaron rápidamente a los alumnos y vecinos de la zona.

Hasta el momento no hay víctimas, pero sí se confirmó que hay un menor lesionado, que fue rescatado por un papá, y que tiene el 15% de su cuerpo quemado por lo que será trasladado al Hospital Notti.

El fuego, que arrancó cerca de las 8, fue controlado y fueron cuatro las aulas afectadas por las llamas.

Por su parte, el jefe de Bomberos de San Martín, Mariano Marcelo, adelantó que «la gravedad es media».

La directora, Paula Massoni relató que 15 minutos antes de las 8 se desataron las llamas, «fue todo muy rápido, nos evacuaron inmediatamente pensando siempre en los alumnos».

Todo comenzó cuando «la celadora prende los calefactores, la escuela tiene un zoom central en las galerías. Cuando los encienden se corta la luz, inmediatamente empiezan a ver que había fuego en un aula. Ahí se comunicó conmigo la celadora y llamamos al personal de bomberos y la Policía», contó la directora.

«Esto es muy doloroso. Se hizo todo para sacar al alumno lesionado, pero lo que queremos es que los chicos estén bien. Lo demás llevará tiempo, pero se arreglará».

Además, confirmó que «no eran tanto los chicos que habían porque apenas iban llegando al colegio».

Esta tarde no se dictarán clases en el establecimiento, confirmó la directora.

Se desconocen aún las causas del hecho, pero descartaron que haya sido intencional.

 

Fuente: El Sol Online.-

4 Comentarios »

  • Concatti, A dijo:

    Lo sucedido hoy en la Escuela Simón Bolívar no ha sido agradable, por suerte no se debe lamentar la pérdida de ninguna persona.Me parece importante no sólo agradecer, sino también premiar de alguna manera a la persona que puso en riesgo su integridad y su vida por rescatar al estudiante que no logró escapar a tan penosa situación.Hoy me he enterado que el hombre que expuso su vida por el alumno no tiene vivienda propia, sería bueno ayudarlo a que la tenga, se lo merece, ya que a él si le pasaba algo, sus dos hijos quedaban sin padre.Esto destaca el valor de la solidaridad y el amor hacia la vida que tuvo este papá.

  • loly dijo:

    Viva la DGE !flor de descerebrados y negligentes , instan a los papás que envíen sus hijos a las escuelas y las mismas están recubiertas con materiales inflamables.Con tanto dinero que tira en porquerías el gobierno mendocino, debieran re acondicionar los establecimientos con elementos de mayor seguridad .Si el padre y el preceptor no hubieran actuado con tal rapidez (FELICITACIONES A AMBOS), el chico muere quemado, para colmo padece una enfermedad considerable.Al niño le deseo pronta recuperación.-
    Una doctora del Notti dijo que un 15% del cuerpo es lo quemado.-

  • Gustavo herrera dijo:

    Yo lamento lo ocurrido y agrad a dios por hacerme escuchar los gritos de socorro del niño que me ayudo a ver donde estab el niño porque el uno era muy espeso y el techo se caía de pedazos y no lo podía ver hasta que me guíe por la vos y le pude sacar las chapas que tenía sobre la espalda y sacarlo apagandol el fuego que tenía en su cuerpo junto con el prese que me habrío camino con un matafuego de mano y como padre de alumna del colegio les pido colaboración para la escuela y para la operación del nada gracias a todos los que colaboraron gustavo herrera custodio dyseg

  • Muriel, C dijo:

    Agradezcamos a Dios nuestro señor que todo resulto bastante bien en ese incendio y no hubo victimas que lamentar y que el Papá y el preceptor fueron dotados por el Espíritu Santo del coraje y empuje necesario para realizar tan noble proeza.Comparto la idea que debemos ayudar a Lucas y al señor Herrera en sus necesidades, por eso, la sociedad y la personas del gobierno que tienen más posibilidades deben arbitrar los medios para colaborar con ellos.¡Existen por ahí tantos delincuentes que tienen más beneficios que ellos! ¿Por qué no ayudar a personas honestas y responsables como son estos dos casos?