HomePOLICIALES

Evoluciona favorablemente el alumno que fue alcanzado por el incendio en la escuela de San Martín

31/07/2013 Opina

Un alumno de 13 años que padece una discapacidad motriz sufrió ayer quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo al incendiarse la escuela secundaria a la que asiste, en la localidad mendocina de San Martín, por lo que se encuentra internado en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde evoluciona favorablemente.

Según detallaron las autoridades del centro asistencial, el paciente Lucas Suárez evoluciona «favorablemente» y adelantaron que el adolescente requerirá un tratamiento prolongado para el tratamiento de las lesiones que afectaron al «15 por ciento de su cuerpo; en espalda, glúteos y parte posterior del muslo izquierdo, de tipo AB y B moderadas». El menor, que sufre una distrofia muscular que lo obliga a movilizarse en silla de ruedas, se encontraba ayer por la mañana en el aula en la que cursa primer año en la escuela Simón Bolívar, cuando se desató un incendio que destruyó cuatro salas del establecimiento educativo.

Un preceptor y su padre fueron los encargados de rescatarlo entre las llamas.

El adolescente utiliza una silla de ruedas a causa de la enfermedad que padece, a raíz de la cual su familia está recolectando fondos para costear un tratamiento en China con la esperanza de que recupere la movilidad, dijeron algunos de sus compañeros de estudio a medios locales.

El alumno fue trasladado en un primer momento al Hospital  Perrupato y luego fue derivado al «Humberto Notti», en Guaymallén, donde permanece internado.

El adolescente arribó al centro asistencial «conciente, estable y sin lesiones en las vías aéreas, por lo que quedó internado en el Area Crítica Quirúrgica, sala común, compensado, estable e hidratado», señaló el último parte médico.

Según constataron los profesionales, Suárez presentaba lesiones en «15 por ciento de su cuerpo, en espalda, glúteos y parte posterior del muslo izquierdo, de tipo AB y B moderadas».

La gerente asistencial del hospital, Silvia Pesle, explicó que el tratamiento consiste «principalmente en control de la hidratación del paciente, reponer líquidos» y precisó que «se repone por suero y principalmente sedación y analgesia, debido al dolor». Además, continuó, están «las curaciones y posteriormente viene el tratamiento de reconstrucción, que se inicia lo antes posible, con injertos de piel que se estarán haciendo progresivamente. Debido al sitio en donde este chico presenta las lesiones, será un tratamiento prolongado, porque es el sitio de apoyo, entonces requerirá un tratamiento prolongado».

 

Fuente: El Sol Online.-