HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia tendrá una nueva planta concentradora para la exportación de Mostos Concentrados

01/08/2013 2 Comentarios

Este importante anuncio fue realizado por un destacado grupo de inversores, Carlos Airoldi, Daniel Gómez y Miguel Luffi, visitaron el lugar donde funcionará la planta procesadora y concentradora de mosto, ubicada en La Libertad, acompañados por el Intendente Municipal Ricardo Mansur, el  Ministro de Agroindustria de Mendoza Lic. Marcelo Barg junto a  otros funcionarios.

Se trata de Air Computers, una empresa rosarina fabricante y distribuidores de tecnología con más de 60 años en el mercado, adquirió el Complejo Vitivinícola y Olivícola TITARELLI VOSA, ubicado en La Forestal, distrito La Libertad de nuestro departamento.

La nueva firma llega a Rivadavia con una muy importante inversión para la agroindustria provincial, nacional e internacional, ya que piensa destinar  un monto superior a los 20 millones de pesos como  inversión inicial para realizar  la construcción de una planta concentradora para la exportación de Mostos Concentrados.

Otro de los proyectos a corto plazo de la firma, además del mencionado, es la producción de champagne, vinos espumantes y la elaboración de vinos y aceites de  oliva de alta calidad.

Cabe mencionar que la bodega TITARELLI, pionera en los aceites de oliva de primera calidad, es una de las marcas más tradicionales y reconocidas  a nivel internacional en el rubro.

La finca cuenta con más de 100  hectáreas de olivos y 85 hectáreas de viñedos y parrales sobre las cuales se realizará una inversión para mejorar la calidad de la vid y del olivo incorporando las últimas tecnologías.

A largo plazo la empresa piensa explotar la totalidad de las tierras adquiridas, 1100 hectáreas, arrojando una nueva inversión estimada en  más de 80 millones de pesos.

En cuanto a la comercialización la empresa pretende reposicionar la marca TITTARELLI como un referente tanto para la exportación, objetivo fundacional de este proyecto, como para el mercado interno.

Al respecto el Intendente Ricardo Mansur, expreso: “Les agradezco la inversión que han realizado al adquirir una Empresa que es parte de la hermosa historia de Rivadavia, de Mendoza y de Argentina. Les pido que apoyen a los obreros de viña y de la bodega, son los verdaderos artífices de nuestra riqueza, y con este gesto harán un homenaje a los que dieron si vida por esta Empresa”.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia 

2 Comentarios »

  • maria dijo:

    Es muy bueno lo que aclararon, los INVERSIONISTAS fueron acompañados por el Intendente Municipal, NO ES que el Intendente los haya traido como se dice por ahi, dio la casualidad que esta como Intendente nada más y mientras esta firma se maneje dentro de lo que es la Responsabilidad Social Empresaria bienvenida sea.

  • josesencillo dijo:

    Dicen por ahí algunos obsecuentes del actual intendente Mansur que se lo vió bastante preocupado con la venida de esta empresa y recuperación de Tittarelli porque se le cae el negocio de la empresa familiar de aceite de oliva y porque no puede meter bocado ya que no tuvo participación en la inversión que hicieron, ya que compraron sin intervención de algún político.
    Y también lo que me extraña que según el comentario de María, no ha salido ningún obsecuente a contrarestar dicho comentario y será porque realmente es verdad.