HomeSOCIEDAD

Charla – Taller destinada a comunicadores sociales

02/08/2013 Opina

Organizado por la Municipalidad de Junín, el próximo sábado 17 de agosto, desde las 9, en el Campus Universitario La Colonia, en La Colonia, se llevará a cabo una Charla – Taller denominada El Camino de la Profesión. La actividad tendrá la participación de Mariano Chiesa, actorlocutordoblajistacantante y presentador argentino, y estará destinada a aspirantes o estudiantes de carreras como locución, periodismo y comunicación.

“¿Con qué realidad se enfrentarán los estudiantes o egresados en los medios?, ¿Cómo armar un demo?, ¿Cómo venderme a la hora de querer llegar a un puesto? serán algunas de las preguntas que intentaremos responder. Además, no es menor mencionar que esta charla será motivacional, intentando llevar a todos los presentes que nada es imposible”, confiaron desde la organización.

El temario estará compuesto de la siguiente manera:

  • La confección del demo.
  • El egreso de la carrera.
  • Elaboración del pensamiento para concretar la meta.
  • El precio del trabajo.
  • La carrera como una forma de vida.
  • La fijación de metas.

Vale mencionar que Chiesa estará participando del espectáculo organizado por la Municipalidad de Junín, con motivo de celebrar el Día del Niño en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

 

El curriculum de Chiesa

Comenzó sus trabajos en el 2001. Encargado de las voces de los personajes que aparecieron en el reconocido programa Caiga quien Caiga (Las cucarachas), los mosquitos y bichos de Raid que se ven en cada una de sus publicidades, al igual que las voces de las galletitas Pepitos, el pájaro de Twistos y la voz institucional de marcas como Axe, Personal, Quilmes, Ole, Frávega, Aquarius, la revista Billiken y empresas como Arcor, Coca Cola y Motorola.

Chiesa también fue el locutor y partener de Fernando Peña, compartiendo el aire de su programa durante 3 años y fue también la voz institucional de los programas de Elizabeth ¨La Negra¨ Bernacci en FM Rock and Pop, Radio Portátil y Tarde Negra.

Actualmente es la voz institucional del las internacionalmente conocidas empresas, Cris Morenas Group, canal Sony para Latinoamérica y así mismo el canal Much Music.

En 2004 comenzó sus trabajos como actor protagónico, en films animados como Patoruzito I y II (interpretando cuatro voces) y El Ratón Pérez, El Arca, Isidoro:la Película, Boggie el Aceitoso y High School Musical, bajo el roll de Ryan. Pero fue en el 2006, cuando Mariano comenzó a incursionar en el teatro como actor de voces y productor en la obra teatral Los Padrinos Mágicos en el Gran Rex. Luego de esa obra, siguió con Lazy Town I y II, en el teatro Opera. Luego con otras puestas infantiles como Backyardigans, Cartoonival de Cartoon Network, donde Mariano también desarrolló su trabajo como director de voces y actor. Uno de los mayores éxitos en el ámbito teatral infantil llegó de la mano de Barney, a quien Mariano también interpreta con su voz.

En el 2009 fue convocado por el famoso dibujante Nik, para ser la voz de su famoso personaje Gaturro, en su primera película animada. También participó en varias ocasiones en grabaciones como conductor para programas de televisión.