HomeDEPARTAMENTALES

Infraestructura reacondicionará la escuela Simón Bolívar de San Martín

02/08/2013 1 Comentario

Se está realizando la limpieza de los escombros que dejó el siniestro. También se ejecuta un tabicado en el salón de usos múltiples, con el objetivo de usar ese espacio para reemplazar, provisoriamente, las aulas quemadas y restablecer lo antes posible el servicio educativo. La obra definitiva se hará por licitación.

El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó  que ya se está realizando la limpieza general y un posterior tabicado del salón de usos múltiples de la escuela 4-084 Libertador Simón Bolívar, de San Martín, que ayer sufrió un incendio en cuatro de sus aulas y el hall de ingreso al establecimiento.

Esto trabajos se abordaron de manera inmediata, apenas concluyeron las tareas de los bomberos voluntarios para sofocar el siniestro, con el fin de reanudar, lo antes posible, el dictado de clases. A esto se suma el restablecimiento de los servicios básicos (luz, gas y agua), con lo que la labor se extenderá al menos hasta el próximo viernes.

La tabiquería se realizará de durlock y servirá para dividir el SUM en dos espacios grandes y así remplazar, provisoriamente, dos de las aulas quemadas. Las otras dos aulas funcionarán en la sala de informática y la biblioteca, respectivamente.

En este sentido, Quiroga señaló que “trabajaremos el tiempo que sea necesario para restablecer lo más rápido posible el servicio educativo. Ese es nuestro objetivo” y agregó: “ya tenemos a una empresa trabajando para reacondicionar el salón y limpiar todo lo que quedó afectado por el incendio. Nuestra reacción fue inmediata y esperamos tener este trabajo terminado para el próximo viernes”.

Aún no se ha establecido un presupuesto oficial de lo que costarán los arreglos, dado que se está haciendo un relevamiento exhaustivo de los daños, sobre todo respecto de la obra definitiva en las aulas y el hall de ingreso, que incluye el recambio completo de los cielorrasos y de la instalación eléctrica y la pintura para todos los muros.

Esta última tarea demandará al menos tres meses de ejecución y se hará a través de una licitación.

Por su parte, la directora de la escuela, Paula Massoni, se mostró conforme con los trabajos que está realizando Infraestructura Educativa para reacondicionar el establecimiento secundario ubicado en el barrio CEC, en el radio céntrico de San Martín.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura y Energía.-

1 Comentario »

  • loly dijo:

    Esteee…cuándo es el comienzo de las obras ,abril del 2014 ?,porque Uds para politiquería son especialistas, si lo sabré ,fui celadora