HomeCULTURA

Se celebró en Rivadavia el 188º aniversario por la Independencia de Bolivia

05/08/2013 Opina

Con nutrida concurrencia, y en el marco de la conmemoración del 188º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Bolivia, la comunidad de residentes de ese país y la Municipalidad de Rivadavia  realizaron los actos oficiales correspondientes.

El acto oficial propiamente dicho se realizó en la Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia”. Allí se hicieron presentes autoridades departamentales e integrantes de la comunidad boliviana  quienes le dieron un aporte distintivo y colorido  al evento.

El evento contó con la presencia de la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Florinda Seoane, integrantes del Gabinete municipal, Concejales, Reinas Vendímiales y de la Colectividad Boliviana de Maipú y una importante cantidad de integrantes de la comunidad boliviana residente en nuestro departamento y de la región.

Luego del izamiento de la Banderas de Argentina y Bolivia, se  interpretaron los himnos de ambas naciones.

Al momento de las palabras alusivas una de las residentes de esta comunidad, Lic. Martínez  en representación de la Comunidad Boliviana, expresó: “En estos tiempos los residentes bolivianos en esta provincia hacemos votos para continuar el camino trazado por San Martín y Bolívar y sigamos trabajando en esta tierra mendocina que nos cobijó en su regazo con el calor de hermanos en esta patria grande que soñó San Martín. Agradezco profundamente al municipio de Rivadavia por compartir con nosotros estos festejos por segundo año consecutivo.”

Por su parte, Florinda Seoane, manifestó: “Estamos muy contentos de compartir este día tan importante para la comunidad boliviana y para manifestarles en nombre de nuestro pueblo nuestro enorme agradecimiento por  el trabajo que realizan todos los días para el engrandecimiento de nuestra patria y en especial el de nuestra provincia, por ello  reconocimiento por su sacrificio y su esfuerzo”

Luego se pudo disfrutar de bailes típicos de ambos países interpretados por avezados bailarines que lucieron sus vistosos trajes al ritmo de la música característica del Altiplano.

Durante los festejos se realizo la entrega de premios y trofeos a los jugadores más destacados del Torneo de Fútbol que se disputa todos los años en homenaje a los queridos inmigrantes bolivianos que residen en nuestro departamento.

Es preciso destacar la importancia que ha cobrado esta celebración en el transcurso de sus diferentes ediciones, ya que cada vez atrae a más espectadores teniendo en cuenta además la importante cantidad de residentes de esa comunidad en nuestra provincia.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia