HomeMAS NOTICIAS

Seminario “Bonarda Argentina: presente y futuro de un gran varietal»

06/08/2013 Opina

Bodegas de Argentina junto con el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y la colaboración especial de CODEVIN, presentan el Seminario “Bonarda Argentina: presente y futuro de un gran varietal”, destinado a periodistas especializados.

El encuentro se realizará mañana de 10 a 13 hs, en la Escuela Argentina de Sommeliers, Maipú 934 de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa surgió para propiciar un ámbito de difusión que muestre los avances en el desarrollo tecnológico y comercial del Bonarda, que se perfila como un varietal tinto emblemático que puede acompañar al Malbec para contribuir al reconocimiento de Argentina como país vitivinícola diversificado y líder en la elaboración de vinos de alta calidad.

Los objetivos del Seminario

Valorar el potencial vitícola, enológico y comercial del Bonarda.

Compartir la experiencia de la industria vitivinícola en el desarrollo y posicionamiento de Bonarda argentina en mercado interno y externo.

Compartir experiencias y visiones en el marco de contribuir a la diversificación del portfolio del negocio vitivinícola argentino.

Panel de Disertantes

El Seminario contará con un panel de profesionales que disertarán sobre tres grandes aspectos: el Vitícola, a cargo de Tomás Hughes y Pedro Marchevsky; el Enológico, a cargo de Jorge Riccitelli, Roberto González y Raúl Onni y Experiencias comerciales, a cargo de Ricardo Puebla, Héctor Durigutti y Roberto Monsalvo.

Todos son reconocidos profesionales de importantes bodegas del país, el este mendocino y de amplia trayectoria nacional e internacional.

El evento contará con diversas muestras de vino Bonarda de alta  gama seleccionados, los cuales serán degustados durante este taller destinado a periodistas especializados.

 

                                                                Agenda

10 a 10.30: Acreditación y Recepción
10.30-10.45: Apertura: Bienvenida a cargo entidades organizadoras: Bodegas de Argentina AC y Centro de Viñateros y Bodegueros del Este (Mendoza) y de Municipalidad de San Martin (Mendoza)
10:45- 11:15: Panel Vitícola: Thomas Hughes – Pedro Marchevsky.
11:15- 12:00: Panel Enológico: Jorge Riccitelli – Roberto González – Roberto Onni
12:00- 12:45: Panel Comercial: Ricardo Puebla – Hector Durigutti – Roberto Monsalvo
12:45- 13:30: Degustación de vinos varietales Bonarda argentina acompañada de tapeo