HomeSOCIEDAD

Una nueva Feria de Ciencias y Tecnología se realizó en Rivadavia

15/08/2013 Opina

Numerosas escuelas de Rivadavia participaron de esta propuesta educativa conocida como “Feria de Ciencias y Tecnología”  que esta orientada a conformar un espacio de socialización para que estudiantes de distintos niveles puedan formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos.

La Feria, que se desarrollo en el Centro Cultural Juan Centorbi, fue visitada durante toda la jornada por  alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de Rivadavia.

Las Ferias de Ciencias y Tecnología consisten en una exposición pública de proyectos de investigación científica o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos y que cuentan con el asesoramiento de los docentes.

Los alumnos expositores efectuaron demostraciones, explicaciones y contestaron preguntas sobre la metodología utilizada para la elaboración de los proyectos.

 

Los proyectos que fueron presentados son:

Escuela N° 1-007 “Bernardino Rivadavia”

“Ceratitis Capitata”

“Rana toro… ¿amiga o enemiga?

“Un juguete Asombroso”

“Cuidemos nuestro departamento”

 

Escuela N°1-253 “Domingo D´Angelo”

 “Vivero Esperanza”

 

 Escuela N° 1-441 “Clotilde del Valle de Úbeda”

“Una sana postura”

“PH  Como comemos”

“Una energía con muchas utilidades”

 

Estos trabajos participarán en la Feria de Ciencias Provincial a realizarse el 05 y 06 de setiembre  en el departamento de  Las Heras.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia