HomeOBRAS

Más redes colectoras de líquidos cloacales en la ciudad de Rivadavia

16/08/2013 Opina

La Municipalidad de Rivadavia amplia la red cloacal en barrios de la ciudad, con una extensión mayor a los 1400 m, que estará finaliza en el mes de agosto.

Desde la Dirección de Obras Públicas se continúa extendiendo este esencial servicio a más familias del Departamento. Con el objetivo de permitir el desagüe de líquidos cloacales en distintas calles de Rivadavia y minimizar el alto riesgo de contaminación de las napas freáticas.

Las obras

 

·         Calle José Manuel Estrada  227 metros- obra finalizada

·         Calle Mariano Moreno 100 metros- obra finalizada

·         Calle Arenales 50 metros – obra finalizada

·         Calle Córdoba 450 metros- en ejecución

·         Calle Lavalle 211 metros – próxima a iniciar

·         Calle Italia 234 metros – próxima a iniciar

·         Calle Balcarce 100 metros – próxima a iniciar

 

Esta obra de infraestructura comprende varias cuadras, más de 1400 metros de extensión, consta de una red de conducción cloacal, ejecutada en cañería de diámetro  de 0,160 m., ejecución de cámaras de registro de hormigón, cámara de limpieza y se están colocando a una profundidad de entre  1m.  y 1.40 m. aproximadamente.

En  todos los casos, los materiales y la mano de obra son aportados por la Municipalidad y permite avanzar con nuevos emprendimientos que extenderán este servicio esencial para más habitantes de esa parte de la ciudad de Rivadavia.

Durante la gestión que encabeza el Intendente Ricardo Mansur se esta trabajando en la ampliación  de redes de  cloacas en los barrios y distritos donde más se necesitan, a fin de brindar este servicio a más  habitantes y contribuyendo a que estos pobladores puedan vivir dignamente y habitar  un espacio saludable.

Con relación a este tema la ejecución de estos proyectos generará un impacto ambiental positivo, reduciendo la eventual afectación que podrían sufrir recursos como aire, suelos y agua. También tendrá un efecto favorable sobre distintos vectores sanitarios al reducir el contacto de la población con los efluentes cloacales generando mejor calidad de vida, y adicionalmente una mejora económica en el valor de los inmuebles que serán servidos por el sistema.

“Estos servicios donde  el municipio se esfuerza en llevar a todo el  departamento, es porque partimos de una concepción de igualdad en los habitantes, para que todos tengan los mismos y buenos servicios”, sostuvo Ricardo Mansur.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia