HomeCULTURA

II Encuentro Cultural «España canta, baila y cocina» en San Martín

20/08/2013 Opina

La Municipalidad de General San Martín invita a toda la comunidad del Este de Mendoza a participar de un encuentro cultural de la comunidad española en el departamento. España canta, baila y cocina II revivirá durante la noche del sábado 24 de agosto un espectáculo de música y danzas de nivel internacional, acompañado de la exquisita gastronomía de las distintas regiones de la madre patria.

A las 21 está previsto el evento artístico en el Cine Teatro Cervantes con la participación de Gaitas y el Ballet del Centro Asturiano de Mendoza. Participará también el Ballet de la Cofradía de la Virgen de Lluch y el Ballet de Casa España. El cierre será con la presencia internacional de los bailaores Maximiliano Rebna y Jenifer Benavidez. El elenco llegará a San Martín con canto, guitarra flamenca, percusión y palmas a cargo de Carina Beysa, Daniel Moreno y Diego Carrillo respectivamente.

Al cierre del evento, aproximadamente a la hora 23, en la coqueta Sala Velazquez, en las esquinas de 9 de Julio y Belgrano, se realizará el Tapeo de cocina tradicional de distintas regiones de España. Se presentarán stand con jamón, longaniza española, queso machego, olivas verdes y negras. También habrá espacio para las rabas, montaditos de pollo, empanada gallega, tortillas españolas, chorizos al vino blanco, panadas mayorquinas y paella valenciana.

La entrada tiene un valor de setenta pesos para el espectáculo artístico, para asistir solamente al tapeo gastronómico el ingreso tiene un costo de cien pesos. Para ambas actividades el valor de la entrada total es de ciento cincuenta pesos. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la secretaría de la Casa España de San Martín a los teléfonos (2634) 500780 y (2634) 541531.