HomeESPECTÁCULOS

Mañana se ponen a la venta nuevas entradas para el show del Indio

20/08/2013 Opina

Este miércoles finalmente se ponen a la venta la remesa de entradas nuevas para el show que el Indio Solari dará el 14 de setiembre, en el autódromo Jorge Ángel Pena, de la ciudad de San Martín.

Habrá dos puntos de venta, uno de ellos en el estadio Malvinas Argentinas y el segundo en la misma ciudad de San Martín, en el polideportivo Torito Rodríguez ubicado en la avenida Eva Perón, junto al barrio San Pedro.

La venta de entrada será entre las 10 y las 18 y el costo único será de 300 pesos; además, cada persona que se acerque por las boleterías podrá comprar la cantidad de entradas que quiera e incluso, se venderán boletos el mismo día del recital en el ingreso al autódromo. “Por capacidad, el autódromo no tiene problema y podemos recibir a todos los que quieran venir”, comentó hace dos semanas el intendente Jorge Gimenez, cuando junto a la productora Vivo Group, encargada del show y al gobernador Francisco Pérez, anunciaron el cambio de escenario para el recital, que pasó del problemático hipódromo de Godoy Cruz al autódromo de San Martín.

De todos modos, quedan problemas y detalles por resolver y es por eso que la productora Vivo Group vuelve este martes a Mendoza para reunirse una vez más con autoridades municipales y de la provincia. “Como ya dijimos, nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, pero necesitamos hablar con los organizadores del show para saber qué tareas nos repartimos”, dijo Oscar González, secretario de Gobierno de la comuna de San Martín.

Uno de los aspectos que hay que solucionar en los próximos días es el manejo de las decenas de miles de personas que habrá en el parque el sábado 14 de setiembre. El parque Agnesi tiene estructura suficiente para que disfruten de una buena jornada centenares de personas e incluso miles, pero no decenas de miles. La comuna ya analiza la contratación de baños químicos, el tendido de mangueras para llevar agua a los distintos sectores y el manejo de la playa de estacionamiento, que estará ubicada en los campos de aeródromo, ubicado en la zona oeste al parque Agnesi.

Otro de los aspectos a solucionar es la seguridad en la ruta, especialmente en el tramo de ruta 7 que corre junto al límite norte del autódromo y que es probable que durante la noche del recital esté llena de gente que busque observar el espectáculo desde afuera. Eso es algo que el municipio ya ha vivido con las carreras de TC 2000 y todo indica que el asunto volverá a repetirse. “Seguramente habrá que disponer de un buen operativo policial para no interrumpir el camino, pero que al mismo tiempo los vehículos circulen por el lugar sin ocasionar peligro, a paso de hombre”, comentó González, aunque ese será un tema a resolver no solo junto a la gente de la productora, sino también con la policía y gendarmería.

El del alojamiento de las personas que busquen en el Este un lugar dónde dormir tampoco es un tema menor. Alcanza con decir que la hotelería formal agotó sus camas en solo 48 horas, luego de conocida la noticia de que el Indio tocaba en San Martín. A raíz de ello, la Dirección de Turismo abrió un listado de posibles hospedajes, que van desde las casas de barrio y las quintas, a los camping y los patios de algunos salones de fiesta. “Incluso le hemos pedido colaboración a los departamentos vecinos como Junín y Maipú”, explicó Diego Cortez y subrayó que el teléfono al que los interesados en conseguir un lugar para dormir deben comunicarse al 0263 4428987.

Otros temas que por estos días deberán resolver la comuna, el gobierno de la provincia y la productora es el tema de los suministros y la seguridad. Respecto al primero, el espectáculo va a necesitar de todo un gran operativo de venta de comida, bebidas y suministros de agua por todo el predio del parque; sobre lo segundo, la productora a cargo de organizar el show ya ha anunciado que adentro del recital se hace cargo de la seguridad con vigilancia propia. La policía deberá estar afuera, en el predio del parque, pero atendiendo a que los recitales del Indio suelen ser “especiales” y mientras menos se haga notar la policía será mejor para que todo termine bien.

 

Fuente: Arriba el Este.-