HomeDEPARTAMENTALES

El Proyecto «Todos contra el Abuso» se presentó en Rivadavia

23/08/2013 Opina

A fin de crear conciencia en toda la sociedad acerca del abuso infantil, es que el pasado sábado, se realizo un importante encuentro en el Cine Teatro Ducal,  organizado por METANOIA (Ministerio de Jóvenes del  Centro de Adoración), que fue auspiciado por la  Municipalidad de Rivadavia.

El evento contó con la participación especial del elenco “La Nave de Ulises”, un grupo de actores profesionales que han realizado este espectáculo en distintas provincias del país y en esta oportunidad se presento ante más de 1.000 chicos y grandes que colmaron el Cine Ducal.

Entre los objetivos se puede mencionar el crear conciencia en la comunidad de que el abuso sexual contra los niños es una grave problemática, que existen muchos casos en el país y que muy pocos son denunciados. Es prevenir el abuso sexual en niños de 2 a 9 años, brindándole medios para mejorar su autoestima, fortalecer su carácter y prevenir un posible abuso sexual.

Los organizadores agradecieron el apoyo de más de 60 comercios de la zona y de la Municipalidad de Rivadavia, escuelas del departamento y mostraron su gran satisfacción  por la toma de conciencia en toda la sociedad de lo grave que es esta problemática social.

La Directora de Desarrollo Social, Ruth Canciani, quien estuvo presente en el encuentro destacó: “Desde el Municipio felicitamos la iniciativa del Centro de Adoración de trabajar sobre el Abuso Sexual Infantil y apoyamos con la formación de de promotores sociales que trabajan en las distintas instituciones detectando indicadores de la problemática con el objetivo que no exista ningún niño mas abusado en Rivadavia”

David Coronel, uno de los organizadores del evento , integrante del Centro de Adoración, comentó al respecto: “Hemos contado con una gran concurrencia y eso nos alegra por que la  idea era capacitar y enseñar a los niños presentes, en el caso de que  si alguien les pide a ellos que guarden un secreto o  que muestren sus genitales por ejemplo, entonces lo que se les brindo es una educación básica en un lenguaje especialmente destinado a ellos a fin de que entendieran de los niños tienen   partes privadas que nadie las puede ver , ni tocar,  ni hacer cosquillas.

Y agregó: “Si algún adulto  les quiere regalar algo o invitarlos a alguna parte,  o que guarden un secreto, hay que contarles inmediatamente a los padres. Por que en estos siempre se manejan con amenazas  y el niño se queda callado y puede pasar mucho tiempo sin que lo cuente. Por ello es que lo remarcamos  para que los niños estén preparados ante posibles casos de abuso y lo cuenten

Al finalizar el evento a todos los niños presentes  se les entregó un libro referido a la temática con cuentos referidos al abuso infantil con gráficos y consejos.

Por otra parte los organizadores aseguraron que este evento es el puntapié inicial de otros  referidos a esta temática, que se van a realizar en los próximos días en otras instituciones del departamento y de la región.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia