HomeDEPARTAMENTALES

Recorren el país en bicicleta y pasaron por Rivadavia

27/08/2013 Opina

Son Josefina y Diego, dos jóvenes profesionales de la Ciudad de Tandil,  que movilizados por el deporte, la vida sana y el cuidado del medio ambiente partieron hace cuatro meses con el objetivo de  concientizar a los chicos sobre el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente. Ella es Psicopedagoga y él, Lic. en Relaciones Internacionales. Esta pareja ha pedaleado  por todo el norte del país, con algún que otro inconveniente, según lo relatan, pero con el espíritu aventurero a flor de piel. En esta increíble recorrida que los ha llevado a conocer paisajes, costumbres y  culturas de distintos lugares del país,  pasaron por Mendoza, con pequeñas visitas a diferentes departamentos, entre ellos Rivadavia.

“Es una ciudad hermosa, muy limpia y lo que más nos gustó es que hay ciclovías y mucha gente usando la bici”, comento Josefina.

Ellos se movilizan en dos bicicletas provistos de todo lo necesario para este aventura, carpa, garrafa, utensilios para cocinar, abrigos, elementos de higiene y algunas otras cosas , todo seleccionado y ubicado perfectamente para pasar una noche en cualquier lugar, aunque la mayoría de las veces son alojados en albergues municipales o en lugares que la gente les ofrece amablemente. El viaje lo financian con sus trabajos y vendiendo calco para vehículos sobre el cuidado del medio ambiente.

El viernes pasado fueron recibidos por el Intendente Lic. Ricardo Mansur, quien les entregó un obsequio como recuerdo de su paso por nuestro departamento. Por la tarde visitaron la escuela  Angélica Comeglio, donde  compartieron su experiencia con  alumnos y docentes y sobre todo dejaron un profundo mensaje para los chicos, sobre el cuidado del medio ambiente y la contaminación.

Durante el fin de semana Josefina y Diego, se quedaron en Rivadavia, alojados  por el municipio en el Hotel Pasambay, por lo que aprovecharon  su estadía para conocer algunos lugares más.

En su retorno al viaje y al pedal, los aventureros agradecieron la hospitalidad y amabilidad de la gente de Rivadavia y emprendieron camino a su próximo destino, Santa Rosa, llevando sobre sus bicicletas el sueño de un mundo mejor, desafío que han adoptado como un estilo de vida.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia