HomeSOCIEDAD

Se llevó a cabo la Expo Educativa Regional del Este

31/08/2013 4 Comentarios

Jóvenes del Este participaron de la Expo Educativa Regional. Este jueves, en el Polideportivo La Colonia de Junín, la UNCuyo y la DGE llevaron a cabo la “Expo Educativa 2013”. Cientos de alumnos de escuelas secundarias recorrieron la oferta de carreras públicas y privadas que ofrece la región.

Esta Expo, que contó con el apoyo de las Municipalidades de Junín, Rivadavia y San Martín, tuvo por objetivo informar y orientar sobre la elección de carrera a estudiantes de colegios secundarios, CENS y público en general que aspiren a continuar estudios superiores. Además de su oferta académica, cada institución puso a disposición del público toda su oferta de becas y otros servicios con los que cuentan.

Acompañando a la Universidad Nacional de Cuyo, participaron las siguientes instituciones de educación superior de la zona este:

  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN Sede Rivadavia),
  • Instituto Tecnológico Universitario (ITU Sede Este),
  • Instituto de Educación Física 9-016 “Dr. Jorge E. Coll” (Sede Rivadavia),
  • Instituto Superior 9-006 “Francisco Humberto Tolosa” (Rivadavia),
  • Instituto de Educación Superior Valle de Uco N 9-015 (Sede Rivadavia),
  • Instituto Superior 9-021 (Junín),
  • IESDyT N° 9-001 “Gral. José de San Martín,
  • Instituto de Nivel Superior 9-028 “Estela Susana Quiroga” (Santa Rosa),
  • Escuela Normal Superior 9-005 “Fidela Amparán” (La Paz)
  • Universidad Maza / Universidad de Congreso (Ciudad Universitaria La Colonia)

Compromiso Educativo

En el acto de apertura, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, se refirió al desafío de la UNCuyo de trabajar conjuntamente con todos los departamentos para acercar la Universidad a cada rincón de la provincia.

En representación de la DGE, la Directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda, hizo hincapié en la importancia que tiene para la región el hecho de que en cada departamento haya un instituto superior público y gratuito, para atender las necesidades educativas de todos los jóvenes.

Seguidamente, el intendente de Junín, Mario Abed, y de San Martín, Jorge Giménez, hicieron mención al esfuerzo conjunto de ambas comunas para llevar adelante el proyecto “Ciudad Universitaria La Colonia”, la cual albergará una importante variedad de carreras y será un verdadero núcleo educativo para toda la región.

Un primer acercamiento universitario

Además de la exposición de carreras, los jóvenes asistentes pudieron disfrutar de la obra teatral “Vivencia Universitaria”, organizada por la Secretaria Académica de la UNCuyo. Esta obra teatral busca generar una primer acercamiento a la vida universitaria, a través de una representación que aborda la temática y los problemas que viven los jóvenes que terminan el nivel medio y tienen que “ingresar al mundo universitario”.

 

Fuente: Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización. UNCuyo

4 Comentarios »

  • pedro dijo:

    Muy linda, completa y bien organizada. Una duda ¿ la Municipalidad de Rivadavia, debió enviar el refrigerio a sus representantes? Las Muni de Junin y San martín sí lo hicieron …. ¿es esta otra muestra más de la falta de apoyo de la gente de Manzur o la mal entendida austeridad?

  • andres dijo:

    Pedro, la Municipalidad de Rivadavia colaboró con el refrigerio (desayuno, almuerzo y mediatarde) para toda la delegación de la Universidad de Cuyo (11 facultades), ademas de la movilidad para todos los colegios (Saffi, Musri, Andrade, etc)de los distritos que fueron a la expo-

  • Pablo dijo:

    Estimado Pedro, la Municipalidad de Rivadavia no tenía que enviar refrigerios a sus representantes. De acuerdo a lo estipulado por los organizadores de la expo, la Municipalidad de San Martín debía enviar refrigerio( 30 envió) para los representantes de institutos de toda la zona este. La Municipalidad de Rivadavia envió 40 refrigerios tal cual le fue solicitado por los organizadores. Cualquier duda consultar con los organizadores.Además, la Municipalidad de Rivadavia fue la única que trasladó alumnos a la expo. A tal punto que la gran mayoria de los asistentes fueron trasladados por la Municipalidad de Rivadavia. Cualquier duda acercate por la Municipalidad.Que estes muy bien. Saludos

  • graciela dijo:

    holaaaa!!!!! donde puedo averiguar que carreras se dictaran en el campus de junin el proximo año???? gracias