HomeSOCIEDAD

Gran cantidad de alumnos participaron de la Feria de Ciencias en Junín

02/09/2013 Opina

Con el objetivo promover la participación de niños y adolescentes en la elaboración y coordinación de proyectos de investigación, se realizó la tradicional Feria de Ciencias y Tecnología, donde se conocieron los clasificados para la etapa provincial, a realizarse en Las Heras, durante los días 12 y 13 de setiembre.

La actividad se realizó en el Polideportivo Nº 1 dela Ciudad de Junín y estuvo organizada y coordinada por la Dirección General de Escuelas,la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa y el Programa de Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico en la Escuela.Además, contó con la participación dela Subsecretaría de Desarrollo Social dela Municipalidad de Junín.

Durante la jornada, los alumnos de las diferentes escuelas departamentales, guiados por maestros y profesores coordinadores de la actividad, presentaron diversos proyectos científicos y tecnológicos. La evaluación del jurado determinó que siete trabajos fueran elegidos para participar de la próxima instancia provincial.

Los clasificados

Educación primaria

En la categoría de 5º a 7º grado se obtuvieron los siguientes clasificados:

Ahorra agua y cultiva tu huerta: Dicho trabajo pertenecientes a la escuela Nº 1-176 “Alas Argentinas”, de Philipps, obtuvo 94 puntos y fue realizado por los alumnos Jonatan Ochoa y Daniela Baguena, con la asesoría de María Miguez.

Tesoro más preciado del planeta: El agua de los glaciares: Contó con la realización de los alumnos Alexis Valda y Karen Medina y la coordinación de Ana Rodríguez. Así, la escuela Nº 1-233 Juan Espada, de Los Barriales, obtuvo el segundo puesto con 88 puntos.

Publicidad: El tercer lugar, con 86 puntos, también fue logrado por la escuela Nº 1-233 Juan Espada, de Los Barriales, y contó con la participación de los alumnos Adrián Tacinazzo y María Viscarra Chiri, quiénes también estuvieron coordinados por Ana Rodríguez.

Educación Secundaria

En ciclo básico el segundo puesto fue obtenido por la Escuela4-016 Ingeniero Antonio Marcelo Arboit, de la Ciudadde Junín, quién con 93 puntos obtuvo su paso a la siguiente etapa, con la presentación del proyecto Salvemos el Agua; realizado por Valentina Dindorf, Ayelén Puebla y Agustín Barroso, bajo la supervisión y orientación de Verónica Lanzavecchia.

Por su parte, en el ciclo orientado, con el tema Fibrosis Quística: Conocer es comprender, los alumnos Aldana Reinoso y Macarena Pantone, bajo el asesoramiento de María de los Ángeles Barrionuevo obtuvieron el primer puesto con 94 puntos. De esta forma, la escuela Nº 4-135 San Martín Labrador, de Los Barriales se aseguró su participación la siguiente etapa.

Además, la escuela Nº 4-168 María Eugenia Trossero, obtuvo el tercer puesto con su tema,  La Celiaquía. Bajo el asesoramiento de Sergio Gagliardi, los alumnos Lucas Orts y Sócrates Dávila obtuvieron 90 puntos y expondrán su trabajo en Las Heras.

Educación Técnica 

Neutralizador de tóxicos para tubos. Obtuvo el primer puesto con 99 puntos. Dicho trabajo, representado por Isaías Gullo y Emiliano Roggerone, bajo la asesoría de Dardo Morata, representó a la escuela Nº 4-110 Nicolás Avellaneda.