HomeDEPARTAMENTALES

Educadores Jubilados de la Provincia tuvieron su 1º Encuentro en La Paz

04/09/2013 Opina

Con la presencia de cerca de 250 invitados que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, organizado por la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, Delegación La Paz y auspiciado por el Municipio, se realizó el día sábado 31 de agosto el 1° Encuentro de Educadores Jubilados de la Provincia.

Las actividades dieron inicio a partir de las 10 horas en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde los presentes compartieron un animado desayuno y comenzaron a compartir esta jornada que les deparó una importante cantidad de actividades.

Posteriormente se realizo un recorrido por distintos lugares del departamento, comenzando por el Museo Municipal Cacique Corocorto, y continuando en el Pasaje Cacique Corocorto, el Centro Cívico, la Plaza 9 de Julio, la Parroquia San José y la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz en Villa Antigua donde pudieron disfrutar de un detallado relato de la historia del lugar.

Seguidamente se trasladaron hasta la escuela Galileo Vitali donde se participaron de una interesante demostración de productos alimenticios, bebidas y conservas, que docentes y alumnos del establecimiento escolar elaboran en forma periódica como parte de su desarrollo programático de estudios.

Luego de esta visita guiada por distintos e interesantes puntos de referencia del departamento, los docentes jubilados compartieron un emotivo almuerzo en el Albergue Municipal donde las actuaciones de Romina Rivarola y el Conjunto Rumbo Norteño colmaron el ámbito de alegría y fiesta.

El Sr. Intendente Municipal agradeció la visita de quienes decidieron participar de esta fiesta y especialmente por el amor y la dedicación que a lo largo de su vida laboral han puesto de manifiesto y dejando en cada uno de los muchísimos alumnos que han pasado por sus aulas valores imborrables que seguramente han contribuido a que hoy sean hombres y mujeres de bien.

Por su parte, integrantes de la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, hicieron entrega de reconocimientos a Docentes Jubilados y al Intendente Pinto en agradecimiento por su labor diaria y por el permanente apoyo a la educación.