HomeCULTURA

Las mejores destrezas criollas se vivieron en Villa Antigua

04/09/2013 2 Comentarios

El domingo 1 septiembre, organizadas por la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de La Paz y auspiciada por el Municipio se desarrolló en la Localidad de Villa Antigua un encuentro de Destrezas Criollas.

En esta ocasión y como siempre sucede, los mejores jinetes del departamento se lucieron en las distintas pruebas que se habían previsto y lograron brindar un emocionante espectáculo a la gran cantidad de público que se dio cita en el predio elegido para este evento.

En esta oportunidad participaron y acompañaron a la entidad anfitriona, el Centro Tradicionalista Cacique Corocorto, la Agrupación Gaucha Altar de La Fe, la Agrupación Gaucha Cadetes Chilenos, la Agrupación Gaucha Mateando con Nuestra Gente, y la Agrupación Gaucha Virgen del Campamento, quienes en conjunto animaron una jornada colmada de emociones.

Uno de los momentos más emotivos de la misma fue cuando el Sr. Presidente de la Agrupación Nuestra Señora de La Paz hizo entrega a familiares del recientemente desaparecido Director de Servicios Públicos Municipal, Horacio Cravero, un reconocimiento por el permanente apoyo que le brindara a la agrupación.

Finalmente, se hizo entrega de los premios correspondientes a quienes a lo largo del día compitieron y primordialmente compartieron su amor por los caballos y nuestras tradiciones.

Resultando ganadores en las diferentes categorías quienes a continuación detallamos:

 

Boleada del Choique 

1°        Claudio López

2º        Franco Suarez

Ramón Rojas

 

Juego del Poroto

1º        Carlos Benítez

2º        Lucas Calderón

 

El Talero

1º        Gabriel Calderón

2º        Roberto Gómez

 

Criollos de América

1º        Raúl Barroso

2º        Roberto Gómez

 

Doble Ocho

1º        Raúl Barroso

2º        Roberto Gómez

 

 

2 Comentarios »

  • Elisabeth dijo:

    Hola me parece muy importante que se siga realizando estas juntadas tan significativas culturalmente en la zona. me hubiese gustado saber con anterioridad para avisarles a mis familiares que viven cerca de la zona. felicitaciones a los ganadores y a los organizadores.

  • El observador dijo:

    Destrezas criollas??????????, a puro rebenques…..pobres caballos!!!!