HomeDEPARTAMENTALES

Se celebró el Día del Maestro en La Paz

11/09/2013 Opina

La Escuela Nº 1-701 Ladislao Navarro y la Municipalidad e La Paz realizaron el acto en homenaje al Gran Maestro Domingo Faustino Sarmiento y a todos los docentes del Departamento.

Durante el mismo, la Sra. Directora del establecimiento, Ester Zuleta ofreció un emotivo mensaje a todos los docentes jubilados, en actividad y quienes siguen esta profesión donde se puede encontrar la calidez de cada niño que se forja y que serán parte de toda sociedad y podrán ir cambiando a lo largo del tiempo.

Durante el acto artístico hubo diferentes cuadros de bailes, contados por una hermosa hada, que presentaba la alegría, la solidaridad, la sabiduría, la comprensión, y descubría que todas esas cualidades están presentes en todos y cada uno de los docentes argentinos.

Para finalizar el acto, la directora del establecimiento invito al intendente Gustavo Pinto a dejar unas palabras al público que se dio cita en esta fiesta, pero no en calidad de Jefe Comunal, sino en su faz de docente.

A lo que el Prof. Gustavo Pinto manifestó que: Ser docente implica sacrificio, porque forjamos el camino de cada niño, esto no es fácil pero se puede, y yo invito a todos los docentes en actualidad, a los jubilados y a quienes hoy buscan esta vocación, a que sigamos adelante fortaleciendo a todos esos corazoncitos con la educación. Ya que ellos son parte de nuestras vidas y con muestras como las de hoy demuestran todo el amor que sienten para sus docentes.