HomeDEPARTAMENTALES

Se realizó la 9º edición del Festival «Junín Joven»

16/09/2013 Opina

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y el Área Joven de la Municipalidad de Junín, el pasado fin de semana se realizó la Novena edición del Festival Junín Joven, con la participación de 20 bandas de toda la Región Este.

A lo largo de la jornada, más de 500 chicos pasaron por el Salón Cultural Cervantes, donde se realizó el festival, para alentar a sus bandas favoritas, quienes debieron presentar un tema de su autoría frente a un jurado que evaluó vocalización, interpretación, ajuste melódico, ajuste rítmico, ajuste armónico, dinámica y conducta.

Así, tras una larga jornada, que incluyó la participación del músico chileno Alonso Silva Labarca, quien dictó una clínica de interpretación del rock, fueron elegidos los ganadores en cada uno de los rubros, así como las grandes revelaciones de este nuevo festival. Inca la Perra y Colapso fueron los ganadores en los rubros Rock y Rock alternativo, respectivamente. Además, Sarksmo y Discusión Etílica completaron el primer podio, en tanto que Primitivo y Metimos Bicho hicieron lo propio con el segundo rubro. Todas estas bandas recibirán la posibilidad de grabar un demo de tres temas, además del dinero en efectivo que aportó la Municipalidad de Junín.

Gastón Andino, en Rock, y Help, en Rock Alternativo, fueron las revelaciones de este Festival y tuvieron su merecido reconocimiento.

Las bandas ganadoras también adquirieron el derecho a subirse al escenario durante el próximo festejo del Día del Estudiante, que se realizará el sábado 21 de setiembre, en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Cara o Seka y Doppler, bandas que ya participaron de diferentes ediciones del festival, dijeron presentes, invitadas por los organizadores, y dejaron su sello sobre el escenario.

El jurado estuvo compuesto por Alonso Silva Labarca, Pablo Gálvez, Sebastián Fleury, Gastón Herrera, Gerardo Pantone Antequera, Nazareno Panella, Sebastián Muñoz, Santiago Berrocal, Damián Bustos y Juan Bullares.