HomeDEPARTAMENTALES

El Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos de La Paz ya tiene nombre

18/09/2013 Opina

En un emotivo acto que contó con la presencia de un numeroso grupo de público, quienes junto a autoridades escolares, y gubernamentales, se efectuó lo dispuesto según la Resolución N° 2516 – DGE – 2012, donde se notifica la imposición del nombre al CEBJA (Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos) N° 3-056 “La Paz”, perteneciente al Departamento de La Paz.

Entre las autoridades presentes podemos destacar las presencias de la Sra. Subdirectora Sra. del establecimiento Nora Chávez, la Sra. Supervisora de CEBJAs Norma Arnaéz, la Sra. Directora del CEBJA Nº 3-056 La Paz, Laura Bertoloquien el Profesor Daniel Caballero, el Diputado Provincial Diego Guzmán, la Sra. Directora de Educación del Municipio Claudia Castellano, el Presidente del  H. C. Deliberante Andrés Ramírez, autoridades de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, Concejales y la Srta. Reina Departamental de la Vendimia.

Durante el acto protocolar la Sra. Directora del CEBJA Nº 3-056 La Paz, Laura Bertolo, remarco la importancia de poder finalmente contar con un nombre en el establecimiento para poder ser identificados y reconocidos de mejor manera que hasta ahora, dándole también a los alumnos que cursan en él un mayor sentido de pertenencia, destacando el hecho de que el nombre fue propuesto especialmente por la mayoría de los alumnos quienes se sienten identificados con ese nombre.

Posteriormente se procedió al tradicional descubrimiento de placas, el que estuvo a cargo de autoridades escolares, municipales y ministeriales. Acto que emocionó a los presentes.

Hubo espacio también para que la Ministro de la Eucaristía de la Parroquia San José, Doña Celia Melian de Castro bendijera el lugar, dando paso posteriormente a la actuación del Ballet de Tango Municipal  dirigido por Carlos Mestre.

Finalmente y en un distendido ambiente los presentes disfrutaron de un ágape en el que no faltaron las anécdotas y los recuerdos que se vivieron y se viven en el hoy CEBJA N° 3-056 La Paz.