HomeDEPARTAMENTALES

Elección de la «Estudiantina 2013» en La Paz

18/09/2013 Opina

 

Como año a año sucede la comunidad de La Paz ya está viviendo a full la ya tradicional Estudiantina, que siempre sucede colma de alegría y fiesta al departamento que se contagia con la algarabía y color las calles.

Las actividades que para esta oportunidad han sido programadas por los organizadores dieron inicio el sábado 14 con el tradicional Baile de Presentación de Candidatas al cetro de la Reina de los Estudiantes. Reinado, que hasta ahora es orgullosamente ostentado por Luciana Mestre. Esta actividad estuvo organizada por los alumnos de la Promoción de la Escuela N° 4-182 Aida Font y se llevó a cabo en Tao Club.

Desde el martes 17 al jueves 19 a partir de las 20:00 hs. hasta las 24:00 hs. se podrá disfrutar de los juegos y eventos especiales de las Kermeses, que se vivirán en el Centro de Deportes Municipal Juan D. Perón, enclavado en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia.

En este caso la organización corre por cuenta de los chicos de la Promoción: Trópoli’s Escuela N° 4-034 Galileo Vitali .Quienes también tienen la responsabilidad de llevar adelante uno de los más bellos momentos de la Estudiantina en si. Hablamos del Fogón Estudiantil, que se realizará en el mismo Centro de Deportes donde estarán desarrollándose las Kermeses el día jueves 19 a partir de las 19:00 hs. Siendo esta celebración motivo de reunión de amigos y de recuerdo de anécdotas constantes.

El viernes 20 a partir de las 22:00 hs. en el Club Sportivo Juventud Unida, organizado por la Promoción Inercia de la Escuela N° 4-042 Marcelino H. Blanco tendrá lugar el tradicional Baile Elección de la Reina de los Estudiantes 2012. Ocasión que no solo servirá para elegir entre las bellas candidatas a quien representará a la belleza estudiantil paceña, sino que será como siempre sucede un ámbito donde los jóvenes paceños se divertirán sanamente, ya que al igual que el baile en que se presentaron las candidatas será uno más de los ya reconocidos Bailes sin Alcohol.

Para el sábado 21 a partir de las 14:00 hs. la Municipalidad de La paz, ha organizado en la Plaza Departamental 9 de Julio una gran fiesta que incluirá la actuación de las Bandas Paceñas John Wine Blues, Examen, Rockola, La Pacha. Y por primera vez en La Paz Wild Horse, Lucia Y La Cumbia Wacha y La Skandalosa Tripulación.

Finalmente el domingo 22 a partir de las 20:00 hs., sobre calle Galigniana, también organizado por el Municipio, se desarrollará la tradicional Farándula Estudiantil, donde los estudiantes de la mayoría de los establecimientos escolares del departamento desfilarán ataviados con sus vistosos, llamativos y coloridos disfraces acompañando los carros alegóricos que preparan para la ocasión.

De esta manera La Paz festeja a lo grande la llegada de la Primavera y el Día de quienes sin dudas serán los actores de la sociedad del futuro.

 

Este año las candidatas a ocupar el Reinado Departamental de los Estudiantes son:

 

Micaela Caicedo

Escuela: Aida Font

Promoción: TACUVA

 

 

 

Sofía Molina

Escuela: Marcelino Héctor Blanco

Promoción: DECADENTES

 

 

 

Macarena Coria

Escuela: Marcelino Héctor Blanco

 

 

 

 

Ruth Anabela Gutiérrez

Escuela: Marcelino Héctor Blanco

Promoción: JOCKER´S

 

 

 

Yanina Fernanda Pinto

Escuela: Galileo Vitali

Promoción: HAPPINNES

 

 

 

Camila Anabel Elizondo

Escuela: Galileo Vitali

Promoción: CARAMBA