HomeDEPORTES

Segunda Maratón Nocturna Internacional “Con luz propia Junín brilla más”

18/09/2013 Opina

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Junín realizará, el próximo sábado 5 de octubre, desde las 21, la Segunda Maratón Nocturna Internacional Con luz propia Junín brilla más. Con salida desde el Estadio Cubierto La Colonia y llegada al Parque Recreativo Dueño del Sol, la competencia tendrá un recorrido de 12 kilómetros, contará con la participación de reconocidos atletas provinciales, nacionales e internacionales y repartirá importantes premios en efectivo.

Además, tal como sucedió en 2012, se realizará también la Caminata Familiar Solidaria, de 4 kilómetros, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos que luego se repartirán en instituciones y organizaciones sin fines de lucro. Esta actividad se realizará desde las 20 y tendrá su inicio en la Plaza Juan Bautista Alberdi, de Ciudad.

La anterior edición, toda una novedad por el formato de la competencia y el recorrido realizado, tuvo la participación de más de 150 atletas, quienes le dieron color a una noche especial para el departamento. De la mano del deporte, Junín brindó una nueva imagen a quienes lo visitaron por unas horas.

Matías Roth, de Buenos Aires, con un tiempo de 33’ 47’’, fue el ganador de la primera competencia, en tanto que Gustavo Comba, también de Buenos Aires; y el chileno Francisco Sanzana, con tiempos de 34’ 47’’ y 36’ 06’’, llegaron en segundo y tercer lugar., respectivamente.

Premiación y sorteos

Quienes recorran los 12 km. se dividirán en categorías y podrán inscribirse ingresando en la página www.juninmendoza.gov.ar y completando el formulario correspondiente. Para ambas actividades, el costo de la inscripción será un alimento no perecedero (preferentemente leche en polvo).

A cada participante se le entregará un kit completo, integrado por: una camiseta oficial (`para los primeros 500 inscriptos), un número de corredor (de uso obligatorio), hidratación, bolsa para efectos personales y un croquis con el recorrido correspondiente. La entrega de estos materiales se realizará el mismo día de la competencia, desde las 18, y hasta las 20.

Todos los participantes que finalicen la prueba serán premiados con una medalla, mientras que los tres primeros de cada categoría, en damas y varones, recibirán trofeos.

Además, los cinco primeros competidores de la clasificación general, tanto en hombres como en mujeres, recibirán dinero en efectivo:

• 1º Puesto: $ 7.000.-

• 2º Puesto: $ 5.000.-

• 3º Puesto: $ 3.000.-

• 4º Puesto: $ 2.000.-

• 5º Puesto: $ 1.000.-

Finalmente, todos los participantes, incluso quienes realicen la Caminata Familiar Solidaria, recibirán números para participar del sorteo de premios sorpresas que se realizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol, una vez que finalice la competencia.

 

Deja tu opinion!