HomeDEPORTES

El equipo de básquetbol femenino resultó campeón en la categoría U19

23/09/2013 6 Comentarios

En la tarde del día 19 de setiembre en la cancha de Andes Talleres se disputó el tercer partido correspondiente a la final del torneo apertura de básquet femenino en la categoría U 19, los protagonistas fueron el club local y el Centro Deportivo Rivadavia. Se llegó a este tercer partido producto de los siguientes resultados: el primer partido de esta final se jugó en cancha de Olimpia, donde Talleres hizo de local, en esa oportunidad ganó el Naranja por 54 a 46; el segundo partido en casa del Centro Deportivo Rivadavia, fue favorable a las Matadoras por 51 a 30; estos dos resultados obligaban a un tercer partido en cancha de Talleres, fue aquí donde apareció la garra Naranja, tanto en ataque como en defensa, logrando vencer a las Matadoras por 56 a 50. Durante todo el encuentro el equipo ganador se mantuvo arriba en el tanteador, mostrando un juego de gran nivel, donde todas fueran importantes cumpliendo la función que les tocó desempeñar, desde el minuto cero se notó que el equipo tenía apetito de gloria, y quedó demostrado en el resultado final.

Grandes jugadoras forman grandes equipos, éste grupo lo demostró, para llegar a este resultado se han, se siguen y se seguirán sorteando muchos obstáculos diariamente, por ello la frase cabecera del básquet femenino de Rivadavia, expresada por el creador del proyecto “SOMOS COMO EL BARRILETE, CUANTA MÁS RESISTENCIA TENEMOS, MÁS NOS ELEVAMOS” un fenómeno el profesor Leopoldo Brozovix.

Es digno de mencionar también la labor realizada por dirigentes, entre todos los protagonistas se forma una gran cadena, cada eslabón es de vital importancia en estos proyectos, siempre apuntando a mejorar cada día, ¡a seguir trabajando por nuevos logros!

Algunos detalles relacionados con el juego propiamente dicho expresadas por el entrenador del Naranja Omar Devito, fueron: “apostamos al juego interior en ataque y la defensa asfixiante cerca de nuestro tablero, por suerte el sistema defensivo dio sus resultados, logramos robar varios balones y poder acudir al ataque fijo con más tranquilidad”, también mencionó “estas chicas se merecen este logro, son muy trabajadoras y responsables a la hora de entrenar, con estas características se logran grandes cosas, éste es un ejemplo claro de ello”; “el trabajo que se está realizando en el básquet rivadaviense es de gran nivel, los resultado lo avalan, tengo la suerte de participar como preparador físico del plantel superior de básquet masculino, de allí he sacado grandes aprendizajes y puedo llevarlos al básquet femenino, en síntesis, somos un gran grupo de trabajo”; “espero que este sea uno más de los muchos logros que estén por llegar”

 

6 Comentarios »

  • Carmen dijo:

    Felicitaciones a las chicas y al profe Omar Devito,primer año que hay u19 en Rivadavia y ya son campeonas!!!A seguir apostando por el deporte y la vida sana.Otra vez Felicitaciones!!!!

  • alberto dijo:

    Felicitaciones al grupo de campeonas y al cuerpo técnico, lo merecen por el trabajo y esfuerzo que realizan día a día.Además dieron un ejemplo de conducta deportiva en los festejos.Que continúen los logros deportivos.

  • DONBROZO dijo:

    …¡FELICITACIONES POR ESTE LOGRO QUE ES MUY IMPORTANTE YA QUE LA MAYOR PARTE DE LAS JUGADORAS SON DE LA CATEGORIA U17 Y ALGUNAS SOLO TIENEN SOLO 16 AÑOS.-
    ESTO LES HA DADO UNA EXPERIENCIA PARA SER USADA EN SU CATEGORIA, ADEMAS EL TRABAJO QUE SE VIENE REALIZANDO SE VE EN LOS RESULTADOS, LOS CUALES NO SON OBRAS DE LA CASUALIDAD, ES «TRABAJO» DE ENTRENAMIENTO, Y EL PLANTEL DE JUGADORAS SON UNAS «LEONAS» CARNIVORAS…LAS SIGO QUERIENDO, NO SE POR QUE..?

  • el observador dijo:

    Esto es una secuencia de lo que genera:La alta competencia, la continuidad y centralizar las mejores aptitudes de jovenes, por lo que fundado el CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA, con sus distintas actividades deportivas. FELICITACIONES!!

  • TORDO dijo:

    QUE BUENOOOOO FELICITACIONES PENDES, ES UN LOGRO AL SACRIFICIO DURANTE TODO ESTE TIEMPO, Y SE LOGRA CON CONDUCTA ENTRENAMIENTO MUCHO ENTRENAMIENTO TENIENDO ESTO SE LOGRAN MUCHAS COSAS POR QUE HE VISTO QUE SUS ENTREMIENTOS MUCHAS VECES FUERON AL AIRE LIBRE CON CALOR Y CON FRÍO MUCHO FRÍO Y USTEDES CHICAS SIEMPRE FIRME, ESPEREMOS QUE MAS AL FUTURO RIVADAVIA TENGA UN POLIDEPORTIVO COMO EN LOS OTROS DEPARTAMENTOS VECINOS, QUE RARO ESTO, ELLOS TIENEN ESTRUCTURA Y NO DISCIPLINA DEPORTIVA A NIVEL NACIONAL, NOSOTROS TENEMOS DISCIPLINA A NIVEL NACIONAL Y NO TENEMOS NI UN POLIDEPORTIVO COMO ESTOS DOS DEPARTAMENTOS VECINOS. SEÑORES GOBERNANTES ELEGIDO POR NUESTRO VOTOS ES HORA QUE SE PONGAN LOS PANTALONES Y A TRABAJAR POR EL DEPORTE DE RIVADAVIA, FELICITACIONES CHICAS FUERZA Y ADELANTE CARAJO VAMOS RIVADAVIA.-

  • el observador dijo:

    Es muy cierto «Tordo», el lugar ideal seria en cuadro de estacion FFCC,sector oeste, para un hiperpolideportivo. No hay excusa. Los departamentos vecinos han avanzado mas en sus cuadro de estacion, aun teniendo vias activas.El gran tema son $$$$$$$.-