HomeECONOMIA

Se realizó en San Martín el 1º Encuentro de Protagonistas del Desarrollo Local

23/09/2013 Opina

La Municipalidad de General San Martín y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos organizaron el Primer Encuentro de Protagonistas del Desarrollo Local. El objetivo fue generar espacios de encuentro emprendedores, pequeños productores agrícolas, organizaciones sociales y cooperativas que trabajan en la zona. Participaron del evento el Ministro Guillermo Elizalde y el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, el Concejal Bartolomé Robles. El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de Palmira y contó con numeroso caudal de acreditados.

“Estamos felices de ser anfitriones de un evento que es muy importante por la calidad y la calidez de todos los que están presentes. El Intendente Jorge Omar Giménez siempre apostó al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido seguiremos construyendo políticas que permitan lograr el fortalecimiento y el progreso de los proyectos de todos aquellos que deseen emprender”, aseguró Robles a los presentes. El evento está enmarcado dentro del trabajo que realiza el área de proyectos dependiente de la Sub Secretaría de Administración de la comuna.

“La idea desde el Estado es generar espacios para que se visibilicen las propuestas con debilidades, fortalezas y acciones a seguir”, sostuvo Eduardo Ruiz, director de Economía Social. La propuesta de la Dirección de Economía Social y Asociatividad es ir más allá de la entrega de fondos para financiamiento, “tenemos que ayudarlos a que vean cómo se pueden vincular los emprendimientos: que uno le ofrezca la materia prima al otro y ese otro la comercialización en la feria del pueblo”, dijo Ruiz.

La iniciativa se desarrollará en todos los departamentos de la provincia, pero será difícil superar el número de interesados reunidos en Palmira. Se generarán espacios de encuentro, articulación y gestión en conjunto para el fortalecimiento del desarrollo local. Para esto la Dirección de Economía Social realizará el acompañamiento con herramientas de capacitación, asesoramiento y financiamiento.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde manifestó que “la política social no es asistencialismo. La economía social está demostrando que nos permite vivir con dignidad, que nos asociamos porque no nos salvamos solos. Que queremos la dignidad del trabajo”. A esto, el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano agregó:”la economía social es el trabajo colectivo de la esperanza”.