HomeDEPARTAMENTALES

El Ciclo Internacional de Títeres en Primavera pasó por Junín

24/09/2013 Opina

Las escuelas primarias y jardines maternales del departamento de Junín disfrutaron durante la semana que pasó de un Ciclo Internacional de Títeres en Primavera, con la participación de elencos internacionales y nacionales, organizado por la Fundación Arte y Movimiento y auspiciado por la Municipalidad de Junín.

La consigna fue generar una actividad didáctica y educativa en cada presentación, donde la interacción entre los personajes y los más chicos permitió un momento de distensión y sonrisas.

El elenco Teatrino, de La Plata, se presentó, durante la jornada del lunes, en las escuelas Nicolás Rodríguez Peña, en el distrito del mismo nombre, y Gervasio Posadas, de Los Barriales.

El martes fue el turno del elenco Pizicatto, de España, con funciones que se realizaron en las escuelas Manuel Blanco Encalada y Rosa García de Blanco, ambas de Ciudad.

Finalmente, el miércoles, el elenco Tres Tigres, de la provincia de Córdoba, con una obra que se presentó en las escuelas Docentes Jubilados del Este y Tomás Prisco, de La Colonia.

“Queríamos brindar funciones de títeres para los más chiquitos y surgió la posibilidad a través de la Fundación Arte y Movimiento. Tuvimos una gran participación de alumnos de escuelas primarias y jardines maternales de los distritos. El balance del ciclo de títeres fue absolutamente positivo”, deslizó Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno de Junín.