HomeOBRAS

El Cine Ducal inaugura hoy el complejo de camarines y el nuevo sistema de proyección en 3D

28/09/2013 Opina

Este sábado 28 de setiembre, a partir de las 20 hs. quedará inaugurado el moderno complejo de Camarines y Vestuario perteneciente al Cine Ducal de la ciudad de Rivadavia, además, a  las 21 hs. se realizará una demostración a autoridades e invitados especiales del moderno sistema de proyección “3D” y Sonido Digital 7.1.

Ajustarse a la modernidad de los camarines

La llegada de espectáculos musicales, teatrales y obras infantiles dieron origen a un proyecto ambicioso: dotar a la sala de camarines y vestuarios.

Es así, que sobre el lateral sur que da a la calle San Martín, se construyeron dichos espacios además de la Salida de Emergencia e ingreso de equipos técnicos y utilería.

Se trata de una construcción de más de 300 metros cuadrados con la previsión de realizar Planta Alta.

La planta baja comprende dos camarines colectivos, dos camarines personalizados o privados, vinculados entre sí por medio de un núcleo sanitario completo con ducha, interconectado. Además cuenta con un depósito y/o camarín más, multi espacio. Cuenta con dos accesos claramente diferenciados, uno vehicular, que cubre el actual acceso al escenario, y otro peatonal que conduce, a través de una circulación mencionada se encuentra la rampa de acceso y egreso de artistas al escenario existente en sala de proyección.

Es importante resaltar que en el núcleo sanitario se incluye un sanitario para personas con capacidades diferentes.

Sistema de Proyección “3D” y Sonido Digital 7.1

Los equipos adquiridos por la Municipalidad para el Cine Ducal son de última generación y los más avanzados que existen hoy en el mercado cinematográfico.

Se trata de un proyector digital 3D marca Barco, el de mayor potencia y tamaño, para poder adaptarlo al tamaño de la sala y pantalla.

Un Procesador de Sonido Dolby CP750, que permite obtener un sonido digital 7.1, lo que significa el sistema más avanzado existente. Acompañado por 16 cajas acústicas distribuidas en toda la sala.

Un servidor de cine G.D.C. que permite proyectar los formatos de cine digital que se distribuyen hoy en día, tanto en formato digital 2D y 3D en sistema Dolby.

También se han adquirido 800 lentes pasivos de sistema Dolby 3D, lo que permitirá poder proyectar películas en este formato a sala llena.

En definitiva, el equipamiento de la sala está a la altura de los estándares más modernos que existen en los cines del mundo. El Cine Ducal, después de 50 años de existencia, vuelve a estar primero en tecnología y servicios para “todo público”.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia